comscore

Mercedes-AMG G63. Impresionante en asfalto y fuera de él

Hace sólo unas semanas que era presentado en el Salón de Detroit el nuevo Mercedes Clase G, un legendario todoterreno que ya sabemos que en España va a tener un precio de partida de 127.450 euros cuando hablamos de su versión G500, la única que se ofrecerá por el momento… Hasta que llegue este impresionante Mercedes-AMG G63 que la firma de la estrella acaba de desvelar y que veremos en vivo en el próximo Salón de Ginebra. Comenzaremos diciendo que las primeras unidades están previstas que lleguen en el mes de junio, por lo menos, a Alemania.

Made In Affalterbach

Se trata de la versión retocada por los especialistas de Affalterbach, la cual presenta un aspecto exterior mucho más deportivo gracias a las nuevas tomas de refrigeración delanteras o a una parrilla frontal de diseño Panamericana inspirada en la usada por los Mercedes-AMG GT. Tampoco desentonan sus singulares llantas de 22 pulgadas, que se calzan con neumáticos 295/45 R22 y tras las que se oculta un potente equipo de frenos (queda saber si ofrecerán discos carbocerámicos) cuyas pinzas se han vestido de color rojo y se han firmado con los emblemas de AMG.

Otro detalle característico de estas deportivas versiones serán las salidas de escape laterales. Impresionantes.

El habitáculo también suma detalles que permitirán saber que no se trata de un Clase G 'cualquiera'. Se añaden molduras de fibra de carbono, un volante específico, asientos más deportivos… Y si no es suficiente para ti, también podrás recurrir a su extensa lista de opciones de personalización.

Un hombre, un motor

Para impulsar a esta criatura se apuesta por el mismo corazón 4.0 V8 Biturbo que utilizan los conocidos Mercedes G500, sólo que retocado por los especialistas de AMG y fabricado artesanalmente bajo su filosofía 'one man, one engine'. Gracias a infinidad de cambios y mejoras se permite el lujo de proporcionar 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor (miedo me da pensar en lo que harán los chicos de Brabus en un futuro), que son transmitidos a sus cuatro ruedas por medio de una transmisión 9G Tronic revisada también por AMG. Precisamente se recurre a su conocido sistema 4Matic con un reparto 40:60, que además añade reductora y tres bloqueos de diferencial.

Aunque este impresionante todoterreno supera holgadamente las dos toneladas de peso, esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, al igual que firma una velocidad máxima de 220 km/h. Si el cliente se decanta por el paquete AMG Driver's, esa velocidad máxima escala hasta los 240 km/h.

El toque eficiente lo pone su sistema Start/Stop y el AMG Cylinder Management, que es capaz de desconectar cuatro cilindros cuando no demandamos mucho potencial entre las 1.000 y las 3.250 rpm, siempre que circulemos en modo Comfort. Aún así, su consumo medio es de 13,2 l/100 km, con emisiones de 299 g/km de CO2.

Gracias a su nueva plataforma, sus nuevas suspensiones o su mayor ligereza, es de suponer que el comportamiento dinámico de este nuevo Mercedes-AMG G63 será mejor que el de su antecesor, además de que se acompaña de unas sofisticadas suspensiones Magnetic Ride Control.