comscore
martes, 20 mayo 2025

El Mercedes-AMG de los 242.000 euros y con 843 CV se actualiza

Hace apenas unas semanas que la firma de la estrella presentaba al mundo entero sus fascinantes Mercedes-AMG GT. Y precisamente el diseño exterior de este nuevo coupé es el que ahora los diseñadores de Affalterbach han trasladado a su todopoderosa berlina de cuatro puertas. Y para ponernos los dientes largos han comenzado por la variante más radical, la conocida como GT 63 S E Performance, que esconde una mecánica híbrida enchufable con la friolera de 843 CV de potencia.

Publicidad

Para acercar a este sensacional Mercedes-AMG GT 63 S E Performance al nuevo Mercedes-AMG GT, se ha vuelto a diseñar su parrilla delantera, con el inconfundible diseño Panamericana y sus lamas colocadas en posición vertical. En ese frontal también aparecen nuevos acentos en color negro brillante y se eliminan las grandes tomas de aire anteriores en favor de unas nuevas aberturas verticales que aportan un toque más sutil a esta sensacional berlina.

El diseño del Mercedes-AMG GT se lleva a la berlina

2023 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Imagen delantera.

Otro elemento de nueva factura son sus faros delanteros, además de la llegada de un nuevo color para su carrocería llamado Opalite White.

No menos importantes son los cambios que afectan al habitáculo de estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que ahora equipa de serie un techo panorámico eléctrico, además de un nuevo cargador inalámbrico para los ocupantes de las plazas posteriores. Los ingenieros de la firma de la estrella también han actualizado su sistema multimedia MBUX, el cual estrena unos nuevos gráficos específicos para los modelos de Affalterbach, así como nuevas funciones que el usuario puede configurar a su gusto.

Para intentar justificar su tarifa, la compañía alemana también aprovecha la ocasión para aumentar su equipamiento de serie, porque además de los elementos anteriormente mencionados, estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance añaden ahora el avanzado sistema de sonido Burmester Dolby Atmos. Ahora bien, el sistema 3D de este exclusivo fabricante alemán, continúa siendo un extra que en España sale por unos módicos 5.313 euros. Ahora bien, este equipo de sonido tiene 25 altavoces y una potencia de 1.470 vatios.

No hay cambios en su mecánica híbrida enchufable

2023 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Imagen pantalla.

También continúan ofreciendo opciones para los Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, que ayudan a acentuar la deportividad de semejante criatura. Entre ellas encontramos diferentes paquetes aerodinámicos firmados por AMG, paquetes de fibra de carbono, los conocidos AMG Night y AMG Night II… sin olvidar también los extraordinarios asientos AMG Performance, además de unos asientos posteriores específicos para esta rápida berlina alemana.

Rápida berlina que precisamente no esconde cambio alguno bajo su capó. Tampoco es que a estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance les hiciera falta, porque como sabrás, estos esconden una mecánica híbrida enchufable que combina un corazón 4.0 V8 Biturbo con un motor eléctrico y una batería de iones de litio. La particularidad reside en que esta última se conforma con 6,1 kWh de capacidad, pues los ingenieros de Affalterbach buscaron la máxima ligereza y no maximizar su autonomía eléctrica. De ahí que firme una autonomía de 13 kilómetros en modo ‘0 emisiones’, que es insuficiente para que en España consiga la etiqueta más codiciada de la DGT. Aquí se ha de conformar con el distintivo ECO.

Publicidad

El Mercedes-AMG GT 63 S E Performance supera los 240.000 euros

2023 Mercedes-AMG GT 63 S E Performance. Imagen trasera.

Pero ten en cuenta que su corazón térmico eroga 639 CV de potencia, a los que debes añadir los 150 kW (204 CV) de su motor eléctrico. De ahí que hablemos de una berlina capaz de entregar 843 CV de potencia y cerca de 1.400 Nm de par motor, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio AMG Speedshift con 9 velocidades. Así no es de extrañar que estos Mercedes-AMG GT 63 S E Performance puedan acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

Estos revitalizados Mercedes-AMG GT 63 S E Performance ya se han puesto a la venta en Alemania, donde tienen un precio de partida de 207.708 euros. No tardarán mucho en lanzarlo también en España, por lo que su precio no se ha desvelado. Ahora bien, no descartes que sea ligeramente más caro que ahora, con una factura de 242.183 euros.

Publicidad
Publicidad