comscore
miércoles, 11 febrero 2026

Fotos espía del Mercedes-AMG CLE 63 en la nieve

Todo parece indicar que la versión más potente de la gama CLE equipará un motor V8, que actualmente no está disponible ni el Clase E ni en el Clase C.

El Mercedes CLE es, posiblemente, uno de los modelos menos conocidos de la firma alemana. No en vano, no tiene un alto volumen de ventas pues, en el fondo, es un coche un tanto de capricho por su configuración: dos puertas laterales ya sea en configuración coupé como descapotable. A modo de curiosidad, ahora que Mercedes ha ‘recalificado’ al popular CLA como berlina y no como coupé, esta sección queda ocupada por el propio CLE y el AMG GT.

A nivel de gama, el modelo germano sólo tiene un rival directo en el mercado español: el BMW Serie 4 Coupé (lo mismo con el Serie 4 Cabrio). Sin embargo, en el caso del Mercedes-AMG CLE 53, con 449 CV, aparece otra alternativa, y de mucho cuidado: el Ford Mustang, que únicamente se ofrece con un motor 5.0 V8 de 446 CV (454 CV en el Dark Horse). Pero el nuevo modelo apunta más alto…

Se trata del Mercedes-AMG CLE 63, una versión que no ha estado presente en los primeros años de vida del CLE y tampoco en ninguno de los dos modelos con los que comparte chasis, los Clase C y Clase E. Y la hemos reconocido por un detalles muy concreto…

Publicidad

Este detalle no es otro que las cuatro salidas de escape trapezoidales, un detalle común en los modelos AMG 63, por ejemplo, el Clase S, el GLE o el propio AMG GT. Como se puede comprobar, el AMG CLE 63 de las imágenes también no es una excepción.

Mercedes-AMG CLE 63 (17)
Foto: SHProshots

Ahora viene la duda: ¿recuperará el CLE el motor V8? Este tema ha traído mucho debate desde que Mercedes-AMG decidiese cambiar este bloque en el Clase C y GLC en favor de un cuatro cilindros de 2,0 litros acompañado de un sistema híbrido enchufable. Es más, también desapareció el seis cilindros del C 43/GLC 43. A estas alturas, ya se puede afirmar que esta decisión no fue la correcta y está claro que la idea pasa por un cambio de rumbo.

Si nos salimos de Mercedes en busca de su competencia, el objetivo está muy claro: el BMW M4 Coupé, que ofrece 510 CV en la versión Competition y 530 CV en la dotada de tracción total xDrive. Como referencia, este modelo está equipado con un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. El CLE ya dispone de un bloque de este tipo, concretamente en la versión CLE 53 4Matic+, que desarrolla 449 CV.

Esta es otra de las alternativas que se barajan, pues en el caso del Clase E, existe una versión 53 Hybrid dotada de híbridación enchufable que desarrolla hasta 612 CV si se pide un paquete opcional (585 CV en la versión estándar). Sin embargo. la opción del V8 cobra mucho sentido después de saber que Mercedes-AMG está preparando una versión muy radical del CLE: nada más y nada menos que la segunda variante de la gama Mythos, cuyo primer integrante será el Mercedes-AMG Purespeed, una especie de Speedster basado en el SL.

Mercedes AMG CLE 63 11 Motor16
Foto: SHProshots

No sería de extrañar que este futuro CLE se vaya a una potencia superior a los 650 CV, entrando en lucha con modelos como el Ford Mustang GTD (800 CV). No está de mal recordar que este bloque 4.0 V8 alcanzó los 730 CV en la anterior generación del AMG GT, en la radical versión Black Series.

Más allá de la parte mecánica, otro de los aspectos destacables es que esta nueva versión del CLE vendrá acompañada de una renovación de la gama, algo que se aprecia en detalles como los faros delanteros, que incorporan una luz diurna en forma de ‘X’. Es de esperar que haya más cambios, aunque los de mayor relevancia se darán en el habitáculo, con nuevos mandos para el volante y un sistema de infoentretenimiento actualizado.

Publicidad

El nuevo CLE, con sus más que previsible versión AMG CLE 63 (que incluso podría reemplazar al AMG CLE 53 de 449 CV), estará listo en el último cuarto de 2026.

Galería de imágenes espía del Mercedes-AMG CLE 63

Fotos: SHProshots

Publicidad
Publicidad