comscore

Estas son las mejores marcas de neumáticos según la OCU

Uno de los aspectos más importantes para tener un coche en perfecto estado es comprobar si cuentas con los neumáticos correctos. En muchas ocasiones, los conductores no son conscientes de la tremenda importancia que tienen los neumáticos en su coche, ya que pueden hacer que todo cambie para bien o para mal.

La relación calidad-precio siempre tiene que estar presente en tus elecciones de compuestos. Obviamente cambiar las gomas de tu coche supone un gasto elevado y en ocasiones preferirás primar la parte económica, pero no por ello debes intentar ahorrar al máximo en busca de lo más barato del mercado, ya que como se suele decir, lo barato sale caro.

Las mejores marcas: Michelín

Con Michelín nunca te equivocas, y la diferencia de precio es pequeña. Ofrecen la combinación perfecta entre tracción, rendimiento y un desgaste lento. De hecho, este último punto es el más destacado, porque aunque Michelín no esté en lo alto de este ranking, si nos ceñimos al apartado de la durabilidad es evidente que aquí son probablemente los más eficientes.

Las pruebas de la OCU se han realizado sobre más de un centenar de neumáticos de diferentes medidas, estudiando diferentes aspectos clave en el funcionamiento de los mismos, así que sigue los consejos de esta clasificación para optar siempre por la mejor opción.

neumáticos