Nolotil, Paracetamol, Enantyum… Si tomas estos medicamentos, la DGT tiene algo que decirte.
Cualquier conductor que haya tomado alguno de estos medicamentos sabe bien que Enantyum, por ejemplo, es un analgésico antiinflamatorio.
Este tipo de medicamentos se encuentra indicado para tratar el dolor de intensidad leve o bien moderada.
En el caso de que lo tengas que tomar ten mucho cuidado ya que la DGT avisa a los conductores sobre los efectos secundarios.
2La DGT avisa: cuidado con los efectos secundarios
Lo primero que dice la DGT a los conductores es que tengan mucho cuidado con este tipo de medicamentos porque prácticamente todos producen efectos secundarios.
El uso inadecuado va a desencadenar problemas gástricos, complicaciones digestivas o cardiovasculares además de renales o hepáticos.
Hay que tener en cuenta que en España algunos pictogramas de los medicamentos se acabaron incorporando en el año 2015 a los envases.
¿Esto qué quiere decir?, pues que en estos envases no aparecía ninguna prohibición en lo que respectaba a conducir.
Hacía referencia a que un medicamento podía llegar a influir en cierta manera en la conducción y lo mejor era consultar al médico.
Existe una alternativa según la DGT que es la categorización de Druid y se trata de una escala del 0 al 3.
Esta escala la deberían de llevar los medicamentos y hace referencia a la posible influencia que pueden tener sobre el conductor.
El nivel cero indica que dicho medicamento no tiene ningún efecto sobre el conductor pero el número 1 dice que el conductor puede conducir pero con mucha precaución.
El número dos desaconseja al conductor que coja el vehículo durante los primeros días del tratamiento y el número 3 desaconseja totalmente la conducción.