Dani Caverzaschi, uno de los jugadores más destacados del tenis en silla de ruedas, se ha unido a Honda Automóviles España como embajador de la marca en nuestro país para transmitir valores que comparten como la superación y la dedicación, que son claves para el éxito.
Junto a su compañero de dobles, Martín de la Puente –que curiosamente es embajador de una marca rival de Honda, Toyota-, Caverzaschi hizo historia al conseguir la primera medalla paralímpica para España en la categoría de tenis en silla de ruedas durante los Juegos de París 2024. La pareja española consiguió la medalla de bronce en estos juegos.
Un logro todavía más notable si se considera que Dani estuvo casi dos años apartado de la competición debido a lesiones. Sin embargo, su determinación y esfuerzo le han permitido retornar a la competición con más fuerza, y ha conseguido colocarse en la novena plaza del ranking mundial.

Y con los éxitos del pasado año, 2025 se perfila como un momento importante para Caverzaschi. Tras un comienzo de temporada espectacular, en el que alcanzó la final de dobles en el Abierto de Australia, el tenista tiene claro su objetivo: competir en los cuatro Grand Slams y escalar hasta el top 5 del ranking mundial. La ambición de Caverzaschi, sumada a su talento, le está abriendo las puertas hacia nuevas metas en su carrera profesional.

Caverzaschi y Honda tienen valores comunes
Esos valores son algunos de los que han hecho que Honda se fije en él para unir sus caminos. Dani Caverzaschi expresa su satisfacción al colaborar con Honda, una marca conocida por su innovación y compromiso con el progreso en deportes adaptados: «Honda es una marca con visión de futuro, siempre apostando por la innovación y el progreso en todos los ámbitos, incluido el deporte adaptado. 2025 va a ser el año más emocionante de mi carrera, y mientras lo afronto con optimismo y emoción, me encanta estar rodeado de los mejores. Para mí, es un honor unirme a una compañía que ha estado vinculada a leyendas del tenis en silla de ruedas como Shingo Kunieda.”
Con esta colaboración, Honda Automóviles España y Caverzaschi buscan ampliar el alcance del deporte adaptado y llegar a nuevos públicos. La asociación entre la firma automovilística y el tenista español es un claro ejemplo de que no existen límites cuando se desafían las normas y se trabaja con constancia y determinación. Figuras como Caverzaschi demuestran que la superación personal puede llevar a logros extraordinarios.

Como Honda, que es una compañía multidisciplinar, con intereses en diferentes campos –robótica, aviación, energía, movilidad…-, Caverzaschi es un personaje con más de una cara y muchos intereses. Aparte de su carrera en el tenis, el tenista nacido en Madrid en 1993 destaca como el creador y presentador de «Conversaciones que valen la pierna», un pódcast en en el que entrevista a diversas personalidades, abordando temas de interés con un enfoque fresco y directo. El éxito de este pódcast no solo refleja su habilidad como comunicador, sino también su compromiso por sensibilizar a la sociedad sobre la discapacidad.
Honda promueve la inclusión en el deporte
Asimismo, Caverzaschi es cofundador de VLP Sports, una agencia creativa que colabora con renombradas marcas para transformar la percepción de la discapacidad en la sociedad. La iniciativa de VLP Sports busca romper estigmas y promover una imagen positiva de los deportistas con discapacidad, fortaleciendo la inclusión en todos los niveles.
Ese es también el objetivo de Honda que como compañía global se ha comprometido a promover una visión de inclusión en el deporte, apoyando a atletas de todo el mundo en su camino hacia la realización de sus sueños. La colaboración entre Honda y sus atletas en silla de ruedas ha dado lugar a un éxito espectacular en los Juegos Paralímpicos de París 2024, donde se lograron un total de 12 medallas.
