comscore

McLaren Senna GTR LM. Conmemorando los F1 GTR de Le Mans 95

En 1995, cinco McLaren F1 GTR dominaron la exigente y prestigiosa carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, una prueba que coronó al fabricante inglés, ya que sus coches acabaron primero, tercero, cuatro, quinto y treceavo, dejando claro el dominio de semejante coche.

Motor16

Cinco coches de bandera

Ahora, el fabricante ha querido celebrar dicha fecha y rendir un pequeño, o no tan pequeño, homenaje a estos legendarios coches, con cinco ediciones únicas en forma de McLaren Senna GTR LM.

Cada uno de los modelos ha llevado más de 800 horas de trabajo solo en la pintura a los chicos de McLaren Special Operations (MSO), además de que se han tenido que pedir permisos a marcas como Gulf o Harrods para crear los logos que lucen en sus carrocerías.

El primero de ellos es el Senna GTR LM 825/1, creado siguiendo los pasos del F1/01R y conocido normalmente como 'The Ueno Clinic car', modelo que ganó la carrera en 1995, pintado en color negro.

Segundo en la lista encontramos al Senna GTR 825/6, conocido como 'The Harrods car'. El F1 en el que se inspira estuvo conducido por Andy Wallace, Derek Bell y Justin Bell, y pudo ganar la prueba, pero un problema en la transmisión hizo que tuvieran que levantar y conformarse con un tercer puesto.

El tercero en discordia es el Senna GTR 825/2, que homenajea al F1/02R, también conocido como 'The Gulf car'. E F1 terminó cuatro en la legendaria carrera y el memorable y admirado color azul de Gulf ha sido replicado a la perfección en el nuevo Senna.

Motor16

Inspirado en el McLaren F1/07R, también llamado 'The Jacardi car', encontramos el Senna GTR LM 825/7. Su color azul royal junto con sus logos de Elf, compañía francesa de petróleo que patrocinó las 24 Horas de Le Mans de 1995, le dan al coche un toque llamativo y precioso.

Por último, el Senna GTR LM 825/5 rinde homenaje al F1 que terminó 13º en la competición. Este coche en particular es que el más tiempo ha necesitado en cuanto a su pintura, teniendo un extenso trabajo con el aerógrafo para incluir detalles únicos.