comscore
viernes, 23 mayo 2025

McLaren Senna de Amalgam Collection… la única forma de tener a tu ídolo en el garaje

Amalgam Collection ha presentado una edición limitada exclusiva de modelos a escala 1:8 que replican perfectamente el McLaren Senna con su recién revelada decoración «Senna Sempre». Limitada a solo 30 unidades, esta edición especial es un homenaje al legado del legendario piloto brasileño Ayrton Senna, 30 años después de su fallecimiento. Y una oportunidad para 30 incondicionales para poder tener el coche de su ídolo, ya que la versión normal ya no está disponible.

Publicidad

El equipo creativo de Amalgam ya ha completado la construcción del modelo número 1 de esta edición, que fue entregado a McLaren Automotive con motivo del lanzamiento del coche real antes del Gran Premio de Mónaco de este año. El número 30 de la edición se ha reservado para la familia Senna. Por tanto, los otros 28 modelos están disponibles para pre-pedido directamente desde Amalgam Collection, aunque los propietarios del McLaren Senna también pueden adquirirlos a través de McLaren Automotive.

McLaren Senna in Senna Sempre Livery 1.8 Scale 6 Motor16

Una joya que vale 20.000 euros

Se trata de una creación tan exclusiva como todas las que realiza la marca británica, pues en su construcción a cada modelo de Amalgam se le dedican más de 3.000 horas de diseño y desarrollo meticuloso, seguido de un proceso de construcción de más de 300 horas. Estos McLaren Senna están disponibles para su compra directamente a través de Amalgam por 19.490 euros.

Un precio elevado, sin duda, pero que da una idea de cómo está creada cada unidad de este McLaren Senna o de todas las creaciones. Porque la creación de cada coche comienza con los datos CAD confidenciales compartidos por McLaren Automotive, que el equipo de Amalgam reconfigura y refina a través de la impresión 3D y el acabado a mano de cientos de patrones. Este proceso incluye la creación de moldes, el moldeo de cada parte en resina de prototipado, el ajuste de precisión, la pintura y el ensamblaje. Cada detalle visible del modelo es replicado meticulosamente, incluyendo los homenajes a la carrera de Ayrton Senna.

McLaren Senna in Senna Sempre Livery 1.8 Scale 3 Motor16

La decoración exterior presenta un esquema de colores inspirado en la bandera brasileña, con el logo «Double S» de Senna en el panel azul entre las tomas de ventilación. La inscripción «Senna» en el alerón trasero verde brillante se complementa con líneas de borde verdes y blancas en la cabina y las tomas de aire de la base del parabrisas, recreadas con precisión milimétrica. Los parachoques delantero y trasero del modelo también disponen de marcas de agua con los números de carrera de los coches de Fórmula 1 de Ayrton Senna durante sus cinco victorias consecutivas en Mónaco. Los paneles laterales presentan representaciones en matriz de puntos de Ayrton Senna, aplicadas a mano con la misma dedicación que el equipo MSO de Woking.

El McLaren ‘Senna Sempre’ y su maqueta son obras de arte

El interior del modelo incluye una tapicería personalizada de Alcántara amarilla con perforaciones verdes. Y está rematado de manera minuciosa con todo tipo de detalles, desde el marcador blanco a las 12 en punto en el volante hasta la firma de Senna junto a su cita «No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competencia.»

McLaren Senna in Senna Sempre Livery 1.8 Scale 1 Motor16

Amalgam Collection y McLaren Automotive llevan colaborando de manera estrecha desde 2009, creando modelos a escala de edición limitada de algunos de los coches más innovadores e históricos de McLaren, incluidos el F1 de carretera, el P1 y el Speedtail. Ahora, con la edición especial del McLaren Senna en la librea «Senna Sempre», esta colaboración llega a un nivel aún más profundo; porque este, ni para McLaren ni para Amalgam, es un modelo más.

Publicidad

Así lo confirma Sandy Copeman, fundador de Amalgam Collection cuando comenta que: «Si bien nuestros modelos a menudo se describen como obras de arte, y de hecho son artísticos en su creación pues transmiten la esencia de los coches que representan, la belleza de nuestros modelos depende en última instancia de la belleza del coche que capturan. En este caso, no hay duda de que tanto el coche como los modelos son arte».

Publicidad