comscore

McLaren quiere vender su sede por 200 millones de libras

Doscientos millones de libras. Esto es lo que planea obtener McLaren por la venta de la preciosa sede en Woking que tiene la compañía.

Y es que, la firma británica busca obtener liquidez para la empresa en estos tiempos de recortes, pérdidas y gastos contínuos, por lo que busca vender dicho lugar, aunque esto no significa que vayan a irse de allí.

1 F3mUJgsiRNY0c Motor16

Venderla para realquilarla

Así lo ha confirmado Paul Walsh, CEO de la compañía, quien, junto con Zak Brown, máximo responsable de McLaren Racing, ha explicado que la idea es venderlo para después realquilarlo, es decir, no ser propietarios del mismo, pero continuar allí alquilados. Esto, aunque pueda parecer algo extraño, es una estrategia común para obtener liquidez, un concepto que recibe el nombre en inglés de sale-and-leaseback (compa y arrendamiento). Gracias a dicha liquidez obtenida, podrán reinvertir en la competición, en la marca, en publicidad, en salarios, etc.

La sede fue inaugurada en el año 2003, y a día de hoy sigue siendo considerada de las más bonitas, sino la que más, de cuantas poseen los distintos equipos o escuderías de la Fórmula 1.