Los chicos de RM Sotheby’s están preparando una impresionante subasta que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Las Vegas, precisamente coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar por sus calles. Allí buscarán un nuevo hogar para extraordinarias criaturas, entre las que se encuentra el McLaren Elva más colorido que haya salido de las instalaciones de la casa británica en Woking.
Precisamente los chicos de Woking tan solo llegaron a fabricar 149 unidades de este sensacional roadster (en su día incluso se habló de un total de 399 ejemplares, que pasaron a ser 249…). Y concretamente esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos es la número 122. Unidad que curiosamente no es la primera vez que sale a subasta, ya que en la pasada edición del Monterey Car Week los especialistas de Mecum intentaron colocarlo al mejor postor. Ellos esperaban que se vendiera por 2,75 millones de dólares (2,6 millones de euros), pero parece ser que aún sigue en el garaje de su primer propietario.
Mecum intentó subastar este mismo McLaren Elva

Por esa razón los chicos de RM Sotheby’s han bajado la estimación de este colorido McLaren Elva, que dicen podría venderse ahora en Las Vegas por entre 1,8 y 2,4 millones de dólares (entre 1,7 y 2,26 millones de euros). Que también es una verdadera pasta gansa.
Si el McLaren Elva ya es uno de los vehículos más especiales jamás fabricados por la compañía de Woking, lo cierto es que esta unidad es aún más fascinante que el resto. Básicamente porque su propietario se la jugó apostando por solicitar su minimalista carrocería en un color llamado Pacific Color Stream, un tono iridiscente que cambia de color en función de la incidencia de los rayos solares. De ahí que varíe entre tonos magenta, violeta, azul…
Más de 35.000 euros cuesta la opción del color

Fueron los encargados del departamento McLaren Special Operations quienes pintaron de forma artesanal la carrocería de este McLaren Elva, no si antes cobrar la friolera de 37.898 dólares (35.725 euros) por dicho extra. Y es que para que lo tengas en cuenta, este McLaren Elva tiene opciones por valor de 102.000 dólares (96.130 euros), porque además de ese color, ten en cuenta que las pinzas de freno moradas costaron 4.950 dólares (4.665 euros), al igual que el sistema AAMS que canaliza el aire por encima de la cabeza de sus ocupantes y que le permite carecer de luna delantera, se cobraba por otros 8.499 dólares (8.000 euros).
El mismo color Pacific Color Stream que viste la carrocería de este McLaren Elva también se ha trasladado al interior, adornando el túnel de la transmisión, mientras que sus asientos y otras zonas presentan pespuntes y ribetes morados en contraste con el cuero negro empleado. Aquí dentro también abunda la fibra de carbono brillante y un motivo a las 12 en punto de su volante en color violeta.
Este McLaren Elva tiene apenas 150 kilómetros

Entregado en el concesionario que la compañía británica tiene en Charlotte, Carolina del Norte, desde entonces apenas ha recorrido 93 millas (150 kilómetros), además de que se entrega con sus documentos originales, manuales, papeles de entrega…
Como recordatorio decir que todos los McLaren Elva nacían desde la base de un avanzado chasis de fibra de carbono, además de que estaban animados por el 4.0 V8 Biturbo típico en la casa británica, pero en su versión de 815 CV de potencia y 800 Nm, todo ello mandado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. Así no es de extrañar que este bólido pueda acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2,8 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
Fernando Alonso también se despide de otra unidad

Por cierto, si este McLaren Elva te parece demasiado atrevido para intentar pasar desapercibido entre el tráfico, que sepas que otra unidad, la número 114, pronto será subastada también. Y en este último caso te diré que fue encargada en su día por el mismísimo Fernando Alonso. Y también es más discreta.


















