comscore

McLaren Senna Can-Am. Esta joya se vende por 2.595.000 euros

El impresionante McLaren Senna es uno de los deportivos más emocionantes jamás fabricado por la firma de Woking. Pero de entre los 500 ejemplares que han sido ensamblados en sus artesanales instalaciones, hay algunas ediciones especiales que sobresalen por encima del resto. Y ese es el caso de este sensacional Senna Can-Am que ahora mismo tienes ante tus ojos.

Fabricado para conmemorar el 50 aniversario de la exitosa temporada en la serie Can-Am de 1969, los de Woking solo llegaron a fabricar tres unidades debidamente personalizadas al milímetro y que esconden un bonito detalle en su interior. Y es que estos Senna Can-Am esconden el mismo corazón M840TR que utilizan los McLaren Senna GTR, los cuales solo se pueden conducir dentro de un circuito.

Tiene 825 CV de potencia

Eso significa que su 4.0 V8 Biturbo proporciona 825 CV de potencia, que son 25 más que el resto de los Senna. Ahora bien, estos Can-Am no heredan los componentes aerodinámicos de los GTR.

Lo que si que tiene este impresionante McLaren Senna Can-Am es una carrocería acabada en el inconfundible color Papaya Orange, que está decorada con la bandera canadiense en la aleta delantera, además de con los nombres de Denny Hulme y Bruce McLaren a ambos lados, quienes fueron los artífices de la hazaña conseguida en 1969.

1 Ji8s75UBYa064 Motor16

Esta tercera unidad de la serie Senna Can-Am es aún más rara y exclusiva que sus dos antecesores, porque es el único de los tres que tiene un emblema conmemorativo del 50 aniversario pintado a mano en su lateral derecho.

Otros detalles que lo hacen sobresalir por encima del resto de Senna son la cubierta del motor en fibra de carbono, sus exclusivas llantas monotuerca o el escudo térmico en oro de 24 quilates que recubre todo el compartimento del motor.

Su interior también tiene detalles creados para la ocasión y que dejan cristalino que no se trata de un Senna 'del montón'.

En 1969 ganaron 11 de las 11 carreras

Por si quieres saber porqué fue tan especial para la firma británica la temporada Can-Am de 1969 es porque de las 11 carreras que se disputaron ese año, todas fueron vencidas por el equipo oficial McLaren, con Bruce McLaren llevándose el campeonato de pilotos.

Esta obra de arte se ha mantenido como tal, y a lo largo de su corta vida apenas ha recorrido 44 millas (unos 70 kilómetros). Curioso es que se encuentre a la venta por medio del concesionario Ferrari en Fort Lauderdale, Florida, quien está pidiendo la escalofriante cifra de 3.087.800 dólares, lo que vienen a ser como unos 2.595.000 euros al cambio actual.