McLaren Senna GTR. Sólo para 75 privilegiados
825 CV Y 1.188 KILOS

McLaren Senna GTR. Sólo para 75 privilegiados

El deportivo McLaren Senna ya ofrece una versión exclusiva para utilizar dentro de un circuito. Se trata de este Senna GTR, una verdadera máquina que sólo pesa 1.188 kilos y cuyo motor eroga 825 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter Google+

10 de Marzo 2019 21:00

Comparte este artículo: 17 7 0

Hace exactamente un año que la firma de Woking nos dejaba boquiabiertos con este impresionante McLaren Senna GTR Concept, un prototipo que adelantaba una futura versión para disfrutar única y exclusivamente dentro de un circuito.

Tras un año de exhaustivo desarrollo, finalmente se ha presentado este salvaje McLaren Senna GTR, una obra de arte de la que tan sólo se van a fabricar 75 unidades. Y mucho me temo que todas y cada una de ellas, tienen dueño. Dueño que habrá tenido que desembolsar una pequeña factura por esta montura creada sobre el chasis Monocage III-R, completamente fabricado en carbono.

10 kilos más ligero que uno de calle

De ese ligero material también se fabrica la mayor parte de la carrocería de este bólido, por lo que no es de extrañar que los de Woking saquen pecho diciendo que sólo pesa 1.188 kilos. Eso son 10 kilos más que los normales.

En esa carrocería se colocan nuevos apéndices aerodinámicos, muchos de ellos heredados directamente del prototipo. Otros como el splitter delantero o el alerón posterior, son de nueva factura. Este último se inspira en el utilizado por los LMP1 y se conecta con el inmenso difusor trasero. Presenta la particularidad de ser activo (esto no está permitido en la categoría GT3 de la FIA), como las palas que hay en la parte delantera, bajo sus tomas de refrigeración.

Gracias a todos estos nuevos componentes, este McLaren Senna GTR presume de poder generar hasta 1.000 kilos de carga aerodinámica, 200 más que las unidades legales para la calle.

Alcanza los 825 CV de potencia

En la parte central se esconde el conocido propulsor M840TR, un bloque de ocho cilindros en V, cuatro litros y biturbo que en este caso gana 25 CV respecto a los Senna. En total son 825 CV de potencia y 800 Nm de par motor que pasan a las ruedas traseras por medio de un cambio de doble embrague y 7 velocidades SSG.

Esos 25 CV se han conseguido retocando su electrónica y gracias a un sistema de escape en el que se prescinde del segundo catalizador. Eso por lo que dicen, también mejora su banda sonora.

Precisamente el escape se ha rediseñado respecto al prototipo y ahora tiene sus terminales bajo el alerón posterior y no en los laterales. Esta solución es mejor pues hay menos recorrido hasta la salida y presenta menos complejidad técnica.

Presenta una relación peso/potencia de sólo 1,44 kg/CV, por lo que esta criatura se va a convertir en un juguete realmente divertido y rápido dentro de un circuito.

Para ello también presume de contar con suspensiones adaptativas, un efectivo selector de modos con los programas Wet, Track y Race, neumáticos Pirelli de competición (285/650 delante y 325/705 detrás), sin olvidarnos de un potente equipo de frenos compuesto por cuatro discos carbocerámicos de 390 milímetros de diámetro. Estos son mordidos por pinzas de aluminio con seis pistones delante y con cuatro detrás.

Todo esto queda oculto tras unas livianas llantas forjadas de 19 pulgadas, que tienen bloqueo central y que se pueden personalizar al gusto del cliente, como el resto de su carrocería.

McLaren ofrece la posibilidad de solicitarlo con uno o con dos asientos, pero olvidate de concesiones al confort, pues en su habitáculo hay asientos de fibra de carbono, arneses de seis puntos aprobados por la FIA, un volante inspirado en el utilizado por los GT3 y una pantalla de información que sólo ofrece datos que atañen a su mecánica.

¿Necesitas más?

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16