comscore

Honda. Consumos y emisiones sorprendentes para el Civic y Jazz 2018

Los pedidos para el nuevo Honda Jazz 2018 ya se han abierto en nuestro país aunque su entrega a los clientes no se realizará hasta el mes de Febrero. No obstante este pequeño monovolumen llega con grandes argumentos para frontar el año nuevo. Uno de los más interesantes es su nueva mecánica de gasolina 1.5 i-VTEC que desarrolla una potencia máxima de 130 CV, una de las más potentes de entre sus rivales en el segmento B, y del que hasta ahora no conocíamos sus datos oficiales de consumo medio y emisiones CO2.

Cifras realmente sorprendentes

Esta mecánica esta disponible únicamente con el acabado «Dynamic» y gracias a su nueva construcción, el modelo de Honda logra cumplir con la exigente normativa europea de gases Euro 6 con una cifra que se queda en los 124 g/Km de CO2 y un consumo medio real de 5,4 l/100 km. Estos valores se han logrado gracias a una puesta a punto completa de la caja de cambios CVT que mejora la respuesta en la aceleración y que ayuda mucho a bajar su consumo.

1 wi0qBmJ2Hk18s Motor16

Para acentuar el caracter deportivo de este modelo, el diseño exterior del Jazz cuenta con detalles específicos en su frontal como la utilización de un separador más estrecho debajo de la parrilla o la utilización de un difusor trasero, ambos dotados de una línea en color rojo que marcan su filosofía racing.

El Civic 2018 también ha dado a conocer las cifras de consumo medio y contaminación de su nueva versión diésel 1.6 i-DTEC que llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de Marzo. Con una potencia máxima de 120 CV, el nuevo bloque diésel forma parte de la familia de motores Earth Dream y ofrece una de las cifras de consumo medio en ciclo combinado más bajas de su segmento con sólo 3,5 l/100 km. Si si, como lo lees, no es ninguna errata. Sus cifras de emisiones son igual de bajas produciendo sólo 93 g/km de CO2.

2 wi0qBmJ2Hk18s Motor16

Según Honda, estos datos oficiales han sido obtenidos en base a las nuevas pruebas NEDC, con lo que el mérito es superior. En el comunicado nos explican que estas cifras se han conseguido gracias a unas mejoras implementadas en el propulsor, reduciendo la fricción de los cilindros y aumentando la eficiencia de la conversión de NOx.