comscore

Mazda MX-5 RS GT. Una versión con aires muy deportivos

El Mazda MX-5 acaba de recibir una serie de mejoras para Australia. Como ocurrió en otras muchas partes del mundo, entre las que se incluye España, el Roadster más famoso y exitoso de todos los tiempos estrena nuevos colores, tapizados, diseño de llantas, sistemas multimedia… Lo necesario para mantenerse al día. Si bien, allí aparece una exclusiva versión dirigida a aquellos que usarán su sensacional Miata también dentro de un circuito.

Denominado MX-5 RS GT, la firma de Hiroshima lo ofrece con sus dos opciones de techo: Soft Top y RF. Para acentuar su deportividad ya podrás ir imaginando que bajo su capó se esconde el corazón 2.0 Skyactiv-G con 184 CV de potencia (allí también se comercializa el MX-5 con el 1.5 Skyactiv-G), que exclusivamente se asocia al cambio manual de seis velocidades, pues el automático se reserva para otros acabados.

Solo con el 2.0 Skyactiv-G y cambio manual

Detalles que diferencian a estos MX-5 RS GT son su equipo de frenos firmado por el especialista Brembo, que cuenta además con un sistema de refrigeración que ha sido mejorado y con unas pastillas de alto rendimiento, detalles que han ayudado a reducir la masa no suspendida en 2 kilos. Tampoco hay que pasar por alto sus amortiguadores Bilstein, que han sido especialmente desarrollados para esta versión del MX-5.

Bajo su capó, además de esconde dicho motor atmosférico, esta versión añade una barra de refuerzo para las torretas de la suspensión para incrementar la rigidez torsional, mientras que también luce unas llantas BBS forjadas y de 17 pulgadas, que se calzan con neumáticos Bridgestone Potenza S001 en medida 205/45 R17.

Hay que tener en cuenta que en Australia pueden adquirir uno de estos actualizados Mazda MX-5 (un 1.5 Skyactiv-G Soft Top) desde 36.090 dólares australianos, el equivalente a unos 22.360 euros al cambio actual, mientras que los RF, que obligan al motor más potente arrancan en los 41.400 dólares australianos, unos 25.650 euros al cambio.

Pero ten en cuenta que esta deportiva versión se eleva en el tema económico, porque con el techo de lona cuesta 47.020 dólares australianos (29.130 euros), mientras que con el techo rígido se va hasta los 51.100 dólares australianos (31.660 euros).