comscore

¡Vaya salvajada!!! un Mazda MX-5 con 250 caballos de potencia

El preparador BBR ha llevado a cabo un profundo trabajo de preparación sobre el MX-5, dando a luz dos versiones extremas de este modelo. Se trata de dos paquetes que incluyen reprogramación para el Mazda MX-5 ND que alcanza hasta 250 caballos de potencia.

MX-5, el no va más de potencia

Para las modificaciones de motor actúan sobre la presión de soplado del turbo Rotrex, con dos modificaciones de software que se instalan sin modificaciones de motor, partiendo siempre del 2.0 litros como base.

MX-5

A pesar de los ligeros cambios de imagen, las ganancias de los paquetes de supercargadores BBR son significativas: además de la cifra de potencia máxima de 225 caballos, la actualización de la Etapa Uno ofrece 271 Nm más de par altamente utilizables entre 3.750 rpm y 5.750 rpm, lo que lo hace muy eficaz para potenciar la deportividad.

Prestaciones de infarto

La prueba de rendimiento inicial con la actualización del supercargador Stage One indica un tiempo de 0 a 100 km/h reducido de 7,2 segundos de fábrica a un superdeportivo que rivaliza con 5,2 segundos.

La etapa dos se concentra en mejorar el flujo de combustible y en la ‘respiración’, no en la presión de soplado. El uso del escape de alto flujo permite liberar más potencia sin estrés adicional en el motor SkyActiv-G. 

Además, está disponible una actualización opcional del intercooler Forge Motorsport para garantizar que las temperaturas de entrada de aire se mantengan óptimas incluso en las condiciones más exigentes. Esto libera hasta 250 caballos en su punto máximo, junto con 298 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 5 segundos.

MX-5

BBR tiene una amplia experiencia en la mejora del Mazda MX-5 desde fines de la década de 1980  y la utilizó para desarrollar este paquete mejoras  para el motor SkyActiv-G, a lo largo del desarrollo, el equipo técnico de BBR ha prestado mucha atención tanto al aceite del supercargador como al enfriamiento de la temperatura de admisión, dos de las claves críticas del funcionamiento bajo condiciones de soprepotencia.

La conversión del supercargador BBR Stage One ya está disponible para todos los modelos MX-5 (ND) de 2.0 litros 2015-2019 a un costo de 5.500 euros ya montado,  4.500 euros preparado en kit para exportación.

La etapa dos comienza en 7.500 euros en una base de ‘drive-in, drive-out’ totalmente equipada de BBR. La versión para envío fase 2 cuesta 6.200 euros.