comscore

Mazda Flair Wagon. 'MiniBus' utilitario

El mundo de los kei car japoneses daría para escribir un libro. No solo son coches marcados por la utilidad, sino que en ellos, los diseñadores aprovechan para hacer ejercicios de estilo que conviertan sus habitualmente cuadradas formas en líneas originales y llamativas. El último ejemplar de este tipo de modelos es este Flair Wagon de Mazda, que la marca japonesa ofrece con dos variantes, la normal de aspecto más desenfadado y otra denominada Custom cuya imagen es más elaborada y elegante. Se nota, sobre todo, en el frontal, donde la parrilla negra enmarcada por un borde cromado y los faros de LED del Custom le da más empaque.

Este Flair Wagon está desarrollado en común con el Suzuki Spacia, con el que comparte plataforma y medidas. En sus solo 3,39 metros de longitud, el Flair Wagon ofrece espacio suficiente para cuatro ocupantes -de tamaño japonés, posiblemente- y una altura al techo considerable si tenemos en cuenta sus cuadradas formas exteriores.

Ese interior está marcado en la zona del conductor por un estilo muy funcional; en el cuadro de instrumentos solo aparece un gran velocímetro y una pantalla digital, debajo de la cual se sitúan los mandos de la climatización. El volante es de estilo deportivo, según anuncia la marca. Y pese a su pequeño tamaño, este Flair Wagon no puede quejarser de tecnología, porque incorpora sistema como la advertencia de colisión o de salida de carril.

Entre 52 y 64 caballos

En cuanto a la parte mecánica, está disponible con dos motores de 660 c.c. El más básico ofrece 52 caballos y 60 Nm de par máximo. Y la variante más potente cuenta con turbo y llea a los 64 caballos y 98 Nm de par. Los dos cuentan, además, con un pequeño motor eléctrico auxiliar que produce otros 3 caballos en momentos puntuales en función de la demanda sobre el acelerador. Un sistema híbrido que Suzuki ya utiliza en modelos como el Ignis.

Y para redondear sus características, cuenta con un cambio automático de variador continuo y tracción delantera de serie; aunque en opción se puede elegir un Flair Wagon con tracción total. El consumo es uno de sus aspectos destacados, pues gracias a esa tecnología híbrida homologa unos estupendos 3,35 l/100 km.

En cuanto a los precios, el Flair Wagon, que llegará al mercado en febrero, oscila entre 1.333.800 yenes (9.900 euros) de la versión básica con tracción delantera a 1.908.360 yenes (14.100 euros) del Custom Style.