comscore

Los distintos tipos de matrículas que puedes encontrar en España

La matricula es el DNI de nuestro coche. Personal y acreditativa de la titularidad. Pero, ¿son todas iguales? ¿cuantas son españolas y extranjeras? ¿que tipos de matriculas tenemos en España?. La variedad y el uso es tan amplia como la finalidad a la que se presta el vehiculo matriculado. Estos son los distintos tipos de matrículas que te puedes encontrar en España.

Vehículos en general

Es el tipo mas frecuente de matriculas en los vehiculos. Sobre fondo blanco una combinación de signos alfanuméricos (tipo 0000AAA) identifican el coche que esta registrado a nombre del titular. En esta combinación quedan excluidas la letras Ñ y Q. La usan diferentes clases de vehículos:

Matrícula visible

Taxis y VTC

En la obligación de portar la placas de matriculas identificativas, en las posiciones delantera y trasera, los taxis y VTC,s tan solo necesitan cambiar el distintivo en la parte posterior. Desde el 31 de julio de 2018, están obligados a llevar estas matrículas de color fondo azul con los números y las letras en blanco para distinguirse del resto de vehículos ordinarios.

Matricula posterior en taxis