Las matriculas de un coche son un elemento fundamental de identificación y seguridad para el vehículo. Por tanto, es de absoluta necesidad que estén vigentes, no solo para evitar sanciones de tránsito, sino también para evitar abusos, robos y/o fraudes, entre otros delitos.
¿Qué pasa si un coche no tiene el par de matrículas en buen estado? En este artículo te mostraremos los problemas que podrían generar unas matrículas en mal estado.
6¿Qué multas se deben pagar?
Las multas que se reciben por no tener matrículas varían según el tipo de infracción cometida y los hechos concretos. En el mejor de los casos el importe de la multa será de 200 euros. En el peor de los casos la multa puede llegar a los 400 euros.
Por otra parte, si el vehículo está circulando con el par de matrículas mal colocadas y/o en mal estado, se recibirá una multa de 150 €. Además, como se ha mencionado, también se le retirará el carnet de conducir por un periodo entre 3 meses y 1 año.
Existen varias formas de evitar este tipo de problemas. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el par de matrículas esté instalado de forma correcta y que estén en buen estado de forma permanente. Esto se puede lograr realizando una inspección periódica de las mismas para detectar cualquier posible daño.
Además, hay que verificar la documentación del coche antes de adquirirlo y en el caso de que el vehículo tenga el par de matrículas en mal estado, hay que realizar el correspondiente trámite de reemplazo. Una vez hecho el trámite, hay que pasar por el ITV en un plazo máximo de 30 días. Esto permite evitar las citadas sanciones.