Si te vas de Semana Santa por la A-4, la Autovía del Sur, anota estas cinco gasolineras si te quieres ahorrar unos euros

Viajar por la A-4 puede ser más barato si eliges bien dónde repostar. Las diferencias de precio entre gasolineras siguen siendo notables. Estas cinco destacan por su ahorro en plena ruta hacia el sur.

La llegada de la Semana Santa marca uno de los grandes picos de desplazamientos por carretera en España. Miles de conductores se lanzan a recorrer la A-4, la conocida Autovía del Sur, que conecta Madrid con Andalucía atravesando provincias clave como Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba o Sevilla. Una ruta clásica de vacaciones, pero también un trayecto donde el gasto en combustible puede dispararse si no se planifica bien.

Elegir correctamente dónde llenar el depósito puede suponer un ahorro considerable. No se trata solo de unos pocos céntimos: llenar el tanque en la estación de servicio adecuada puede marcar diferencias de hasta varios euros en cada repostaje, sobre todo en un escenario de precios al alza como es el actual.

1
Gasolineras low-cost: la clave para ahorrar en la A-4

Fuente propia

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de salir de viaje es el tipo de gasolinera. Como ocurre en otras grandes autovías españolas, en la A-4 conviven estaciones de servicio tradicionales con opciones low-cost o vinculadas a supermercados. Estas últimas suelen ofrecer precios más ajustados.

Publicidad

Diversos estudios señalan que repostar en este tipo de estaciones de servicio puede suponer ahorros significativos, incluso superiores a 10 € por depósito en algunos casos. Además, la calidad del combustible en las gasolineras de bajo coste está garantizada por la normativa, por lo que no hay motivo para desconfiar.

Espalda