Las matriculas de un coche son un elemento fundamental de identificación y seguridad para el vehículo. Por tanto, es de absoluta necesidad que estén vigentes, no solo para evitar sanciones de tránsito, sino también para evitar abusos, robos y/o fraudes, entre otros delitos.
¿Qué pasa si un coche no tiene el par de matrículas en buen estado? En este artículo te mostraremos los problemas que podrían generar unas matrículas en mal estado.
3¿Qué pasa si no se realizan los trámites?
Si el vehículo circula sin matrículas, el conductor será sancionado con una multa, y además el coche quedará inhabilitado para circular. Esto significa que el coche no puede ser movido de la localización donde fue sancionado, por lo que no se le puede dar uso, a no ser que se presenten los documentos necesarios para regularizar la situación. El conductor también recibirá una sanción cuando sea sorprendido intentando mover el vehículo.
Otra situación que también está penada es la de reducir el número de caracteres de la matrícula. Esto puede provocar que el gobierno cambie la numeración y el coche tenga que volver a ser reemplazado con nuevas matrículas.