Las matriculas de un coche son un elemento fundamental de identificación y seguridad para el vehículo. Por tanto, es de absoluta necesidad que estén vigentes, no solo para evitar sanciones de tránsito, sino también para evitar abusos, robos y/o fraudes, entre otros delitos.
¿Qué pasa si un coche no tiene el par de matrículas en buen estado? En este artículo te mostraremos los problemas que podrían generar unas matrículas en mal estado.
2¿Qué multas se reciben por no tener matrículas?
Circular sin matrículas está penado por ley, de tal modo que los conductores que circulen sin matrículas serán sancionados con multas de entre 200 y 400 euros, según el artículo 80.2 del Reglamento General de Circulación.
Además, si un vehículo circula sin matrículas se le puede retirar la misma. Esta situación se produce cuando una persona compró un vehículo, pero éste perdió sus matrículas antes de que el propietario realizara los trámites de transferencia. En este caso será necesario presentar una serie de documentos al Ministerio de Fomento para regularizar la situación.
En el caso de que la matrícula del vehículo esté mal colocada, el conductor no solo recibirá una multa, sino que se le retirará el carnet de conducir por un periodo entre 3 meses y 1 año. Por tanto, es muy importante que el conductor mantenga las matrículas en buen estado de forma permanente.