Han pasado cerca de dos años desde que los chicos de Novitec mostraron de lo que eran capaces de hacer con el sensacional Maserati MC20. Y es que es ahora cuando el especialista alemán muestra al mundo entero el programa para poder mejorar la variante descapotable del superdeportivo de la firma del tridente, el cual lleva el apellido Cielo. Siguiendo los pasos de lo visto con su coupé, encontramos mejoras en su estética, en su aerodinámica, en su suspensión y, como no podía ser de otra manera en su Nettuno.
Precisamente Nettuno es el nombre con que se conoce al extraordinario propulsor 3.0 V6 Biturbo que anima a todos y cada uno de los Maserati MC20 que salen de fábrica. Precisamente en ese momento este corazón es capaz de generar 630 CV de potencia y 730 nm de par motor, cifras que son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades. Con todo ello no es de extrañar que este fascinante descapotable pueda presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Cifras que son claramente insuficientes para los chicos de Novitec.
Novitec lleva el motor de este Maserati MC20 Cielo hasta los 711 CV
Ellos son quienes apuestan por equipar a ese corazón 3.0 V6 Biturbo con una nueva gestión electrónica N-Tronic y con un nuevo sistema de escape deportivo que los chicos de Novitec fabrican con un material llamado Inconel, el cual se puede solicitar con un baño en oro para disipar de forma óptima el calor generado. Con semejantes mejoras el mencionado Nettuno alcanza los 711 CV de potencia y los 818 Nm de par motor.
Gracias a este inyección de energía los Maserati MC20 Cielo firmados por Novitec presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. Todo ello además acompañado por una extraordinaria banda sonora firmada por ese sublime sistema de escape cuyos terminales asoman por encima de un nuevo difusor que Novitec ha fabricado en ligera fibra de carbono.
Vossen fabrica para Novitec estas llantas forjadas NF11
De este material también son el resto de nuevos componentes aerodinámicos que los chicos de Novitec han confeccionado para los Maserati MC20 Cielo. Entre ellos aparecen también los marcos para sus diferentes tomas de refrigeración, así como un discreto alerón posterior al más puro estilo ‘ducktail’.
El especialista alemán permite a todos los propietarios de un Maserati MC20 Cielo apostar por estas singulares llantas forjadas. Se trata del modelo NF11 que los chicos de Vossen idean para Novitec. En este caso concreto tienen 20 pulgadas para el eje delantero y 21 pulgadas para el eje trasero, estando calzadas con unos neumáticos 245/35 R20 delante y 325/25 R21 detrás. Para este ejemplar los chicos de Novitec han elegido un color dorado que le va de maravilla, pero que sepas que estas llantas se pueden personalizar al gusto del consumidor.
Más de 300.000 euros cuesta un Maserati MC20 Cielo en España
Con el Maserati MC20 Cielo los chicos de Novitec han ido un paso más allá del estético, porque han buscado potenciar la dinámica de este sensacional descapotable. Para ello ofrecen unos nuevos muelles deportivos que pueden acercar la carrocería 25 milímetros al asfalto y que son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero. También ofrecen unos separadores para sus llantas que están disponibles en 28 y 40 milímetros para aumentar sus vías.
Como es habitual en las creaciones del especialista alemán, el precio de todas estas mejoras se mantienen en secreto, pero no esperes que sean baratas cuando hablamos de que han sido instaladas en un extraordinario superdeportivo que en España supera la barrera de los 300.000 euros.