La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.
7Lexus RX
Otro modelo que suma una nueva generación a su historial. El nuevo Lexus RX ya se puede adquirir desde 77.300 euros. Desaparece la versión larga que daba cabida hasta siete plazas, e incrementa la oferta mecánica y el equipamiento. Mide 4,89 metros de longitud, es más ancho y habitable que el modelo anterior, y nace desde una nueva plataforma mucho más avanzada.
Pone en juego dos variantes híbridas autorrecargables 350h y 500h, con 245 y 371 CV, respectivamente. Además suma un híbrido enchufable 450h+, con 306 CV y que monta una batería de iones de litio, que le permite homologar hasta 65 kilómetros de manera exclusivamente eléctrica.
Todas las versiones contemplan tres motores, uno de gasolina y dos eléctricos, uno de ellos situado en el eje trasero para dotar de tracción total al conjunto. El cambio siempre es automático. La versión 500h es el primer modelo de la marca que recurre a al turboalimentación y presume de un sistema de dirección en las ruedas traseras.
Un escalón por debajo se sitúa el Lexus NX, que mide 4,66 metros y también se convierte en potencial rival del Grecale.