La marca italiana debuta en el segmento de los SUV medios con el atractivo Maserati Grecale, una opción lógica para incrementar su cuenta de resultados. Llega con tres versiones, la más potente con 530 CV, y en 2023 lanzará una variante exclusivamente eléctrica. Promete exclusividad, deportividad y grandes sensaciones. Pone en su punto de mira al Porsche Macan. Pero hay muchos más potenciales rivales.
10Volvo XC60
El XC60 es uno de los pilares básicos en el crecimiento de Volvo. En su última actualización incorporó mejoras en su dotación tecnológica, sobre todo en el aspecto multimedia. Es uno de los mejores representantes del segmento si nos decantamos por aspectos como el confort de marcha o la seguridad.
No es una opción tan deportiva como el Maserati Grecale, pero se trata de unos de los vehículos más exclusivos del segmento. Las versiones de gasolina y diésel ofrecen la misma potencia, 197 CV, una cifra que se queda muy por debajo del modelo italiano. Sí que puede competir con más argumentos con la variante híbrida enchufable T6 plug-in, ya con 350 CV, un gran rendimiento y la posibilidad de recorrer hasta 78 kilómetros de manera exclusivamente eléctrica. El precio de esta última es de 67.300 euros.