comscore

Las marcas de coches se solidarizan con las víctimas del terremoto de Turquía y Siria con grandes donaciones

Una vez más, las marcas de automóviles demuestran su compromiso solidario. El terremoto que ha asolado Turquía y Siria no solo ha dejado miles de muertos y heridos sino que también abre una grave crisis humanitaria en las regiones afectadas. Una crisis que necesita de respuestas y acciones como las que ya han puesto en marcha varias marcas de coches con donaciones inmediatas.

A través de la Cruz roja coreana, el Grupo Hyundai ha donado dos millones de dólares (unos 1,86 millones de euros), que se utilizarán para actividades locales de socorro y recuperación de daños en los territorios afectados. De esta cifra, 500.000 euros han sido donados por Hyundai Assan Otomotive Sanayi Ve Ticaret A.S., la marca filial de fabricación de automóviles del Grupo en Turquía, que han servido para apoyar económicamente a los equipos de rescate en su búsqueda de víctimas.

Además, la filial automovilística del Grupo en Turquía había ampliado anteriormente la ayuda de emergencia, proporcionando 500.000 euros en equipos de socorro para víctimas, incluidos cortadores y amoladoras, y artículos de primera necesidad como alimentos, artículos sanitarios y suministros para el frío.

El Grupo Volkswagen ha hecho un llamamiento a los empleados de sus marcas para que sean solidarios.

Volkswagen ha pedido a los empleados de sus marcas que sean solidarios

Por su parte, el grupo Volkswagen AG y sus marcas han donado un millón de euros para hacer llegar ayuda humanitaria a las regiones afectadas por el terremoto. La ayuda se canalizará a través de las ONG UNO-Flüchtlingshilfe e.V. y la Cruz Roja Alemana (DRK), que recibirán 500.000 euros cada una. Por otro lado, el Grupo Volkswagen, junto con el comité de empresa, han hecho un llamamiento a los empleados de sus marcas para que contribuyan en las donaciones destinadas a ayudar a los afectados por el terremoto.

Los medios aportados por el Grupo Volkswagen servirán para ayudar a los más necesitados y se utilizarán para distribuir suministros de socorro y ayuda médica, alojamiento, alimentos y ropa de abrigo. También para apoyar las medidas de rescate y recuperación.

porsche Motor16

Por su parte, la marca Porsche, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha donado también un millón de euros para ayudar a las víctimas del desastre natural. Este dinero se utilizará para dar soporte humanitario de manera inmediata a los afectados, proporcionando alojamientos, asegurando áreas peligrosas, realizando trabajos de limpieza o proporcionando atención médica o alimentos, etc.

Los empleados de Porsche también pueden hacer sus donaciones de forma rápida y sencilla a través de la plataforma interna ‘Porsche hilft’ (Porsche ayuda). La compañía ha seleccionado cuatro organizaciones que en este momento ofrecen una ayuda importante en las zonas castigadas por el terremoto.