comscore

Las marcas de coche menos fiables del mercado según la OCU

Cada año, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) elabora un importante informe en el que explica con detalle las principales causas de averías en los vehículos utilizados por sus asociados. Este informe determina, por ejemplo, cuáles son las marcas más y menos fiables.

Esta encuesta cuenta con mucho valor porque está realizada a todos sus asociados en cinco países de Europa. Sus resultados arrojan que, un año más, los fabricantes japoneses son los que mejor índice de fiabilidad ofrecen al usuario, con algunas apreciaciones que te interesarán.

Los coches híbridos de gasolina, los más fiables

Más allá de las asiáticas, la marca europea más fiable en este ranking es Seat, que con un índice de fiabilidad del 85% supera a Dacia y Škoda. Una de las conclusiones que saca el informe de OCU es que los coche híbridos con motor de gasolina son los que menos se averían. El Lexus IS de 2,5 litros (generación de 2013), el Toyota Corolla 2 litros (generación de 2018) y el Toyota RAV-4 2,5 litros (2013-2018) destacan por encima del resto.

Si tú eres de diésel, deberás saber que el más fiable es el Volkswagen T-Roc con motor 1,6 litros lanzado en 2017, mientras que entre los gasolina el coche más fiable es el Audi Q3 con motor 1,5 litros (generación de 2018). ¿Y entre los enchufables? Pues destacan el KIA Niro de 2016 y el Mitsubishi Outlander de 2013… Pero hasta aquí han llegado las buenas noticias y las notas positivas. Es el momento de irse a las marcas menos fiables.

4-Volkswagen T-ROC