La marca Mini tendrá su propio espacio en la feria internacional Madrid Design Festival, que se celebrará entre el 8 de febrero y el 17 de marzo y que convertirá a Madrid en la capital del diseño a nivel global.
La marca Mini colabora con el Madrid Design Festival desde su nacimiento en 2018 y este año ha vuelto a convocar también su ya tradicional premio de Diseño, en el que pide a los creativos que presenten propuestas para mejorar la vida en las ciudades a través del diseño.
Además, Mini contará con su propio día en el Madrid Design Festival. Se celebrará el 15 de febrero y será un evento muy especial lleno de actividades, con numerosos encuentros con diseñadores de alto nivel y en el que se darán a conocer los ganadores del Premio Mini de Diseño del pasado año y los Madrid Design Festival Awards.

El Mini Cooper eléctrico estará en Madrid Design Festival
Uno de los puntos clave de este día será la presentación en el foro de diseño del nuevo Mini Cooper eléctrico, que abandera el compromiso de la marca con el medioambiente y la economía circular. Un modelo que estará exclusivamente equipado con motores completamente eléctricos y que contará con numerosos avances tecnológicos y digitales, como el sistema operativo Mini 9 junto con el nuevo Mini Navigation basado en la nube.

Uno de los principales protagonistas que pasará por el Madrid Design Festival será Thomas Sycha, director de diseño exterior de Mini. También participarán Álvaro Catalán de Ocón, ganador de la tercera edición del Premio Mini de Diseño, y José Manuel Ferrero, ganador del Premio Nacional Diseño Revista Interiores 2023 y diseñador de la exposición inmersiva Mini «The Fitting Room», en la que los invitados podrán experimentar el interior de los nuevos Mini de manera única, explorando las novedades y tendencias en materia de sostenibilidad, los nuevos materiales ecológicos o la digitalización, con el lanzamiento de la primera pantalla táctil.
El día dedicado a Mini en el Madrid Design Festival también contará con la presencia de los responsables de Oteyza, firma artística española que abarca de manera transversal los códigos disruptivos de la música electrónica, la danza y la moda, con el diseño como eje vertebrador.