Con la llegada del frío se inicia también la temporada de esquí y con ella empiezan a abrir las pistas de las principales estaciones. Si eres de los que visitas Andorra en estas fechas, en concreto, Ordino Arcalís, vas a notar que hay una mayor presencia de una marca de coches concreta. Se trata de Kia, que se ha convertido en partner oficial de esta estación para la temporada invernal.
La marca surcoreana se va a encargar de todo lo relacionado con la movilidad de esta estación de esquí de Grandvalira Resorts durante esta temporada, con coches más sostenibles, que contribuirán a reducir las emisiones.

Dos coches eléctricos en las pistas de esquí
Y eso se notará mucho sobre la nieve porque, además de la presencia de imagen de marca en las instalaciones, Kia mostrará en las pistas los últimos vehículos eléctricos llegados a la gama del fabricante como el SUV eléctrico de 7 plazas Kia EV9 y el Kia EV6 GT. La estación de Ordino Arcalís cuenta este año con seis nuevos cargadores para vehículos eléctricos de 22 kW cada uno, donde podrán recargar sus baterías los coches cero emisiones de la marca coreana.
Además, con la colaboración del concesionario Eix Motor, Kia ha puesto a disposición de la organización de Ordino Arcalís dos unidades del Kia Sorento y un Kia Sportage (el Mejor Coche del Año ABC) que servirán para ayudar en las labores diarias de los trabajadores de la estación.

Estos coches ya han llegado a las pistas andorranas en un acto en el que estuvieron presentes Isra Ramonet (Director de Ordino Arcalís), Thomas Thor Jensen (Director de servicios de montaña de Ordino Arcalís), Alfredo Guerra (Senior Marketing Manager de Kia) y Toni Massana (Gerente de Eix Motor Andorra).
“Kia y la estación de esquí Ordino Arcalís, comparten valores como es la apuesta por la sostenibilidad y el cuidado medioambiental. No se nos ocurre un mejor lugar donde mostrar nuestros últimos modelos 100% eléctricos”, explicó Emilio Herrera, Presidente y CEO de Kia Iberia.