comscore

La marca de coches que ha conseguido que Pocholo se ponga a trabajar

Pocholo Martínez Bordiú es probablemente uno de los personajes más peculiares que ha dado el ‘famoseo’. Durante años paseó su famosa mochila por todos los platós de televisión y ahora vuelve al foco mediático gracias a SsangYong, que lo ha elegido como protagonista de la campaña de lanzamiento de su nuevo pickup, el Musso Sports, un modelo con el que, dice la marca, «te entran ganas de trabajar”.

Y así es como Pocholo, al que no se le conoce precisamente por sus actividades profesionales, se pone a trabajar en esta divertida campaña, en la que lo podemos ver ocupado en innumerables tareas: sirviendo cañas de cerveza, arreglando el tejado de su cabaña, cocinando o cepillando el pelo a los caballos.

Pocholo ha comprobado que con el Musso entran «ganas de trabajar»

Según la marca, el nuevo SsangYong Musso Sports, «gracias a su versatilidad, capacidad y dureza, es la herramienta perfecta para trabajar». De ahí nace el mensaje de la campaña, que tiene como gancho a un Pocholo muy ocupado demostrando esas ganas irresistibles de trabajar que te entran cuando tienes cerca el nuevo modelo SsangYong.

El Musso Sports mide 5,4 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,8 de alto, con una batalla de 3,2 metros, lo que le otorga una de las cajas de carga más grandes del segmento, con un volumen de 1.262 litros y una capacidad de carga de hasta 1.085 kg.

La marca SsanYong ha fichado a Pocholo para la campaña de lanzamiento del Musso Sports.
La marca SsanYong ha fichado a Pocholo para la campaña de lanzamiento del Musso Sports.

Este pick-up equipa un motor e-XDi 220 diésel de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de capacidad con 202 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática. Monta tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. Un sistema tan efectivo como duradero, que resulta el más idóneo para un vehículo pensado para el trato duro gracias a sus excelentes cualidades todoterreno.

El Musso ha heredado de otro modelo de SsangYong, el Rexton, parte del diseño exterior, donde destacan los faros delanteros LED, las llantas de 17 o 18 pulgadas o la carrocería de estilo doble cabina. Y también tiene ADN Rexton en el interior (consola central, ergonomía, regulaciones para asiento y volante y materiales de calidad), donde cuenta con un amplio equipamiento de serie en cuanto a conectividad y seguridad.

En España se ofrece con tres niveles de equipamiento, Pro, Premium y Limited. Desde el primero cuenta con elementos como seis airbag, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma y una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. Los Premium suman climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque manos libres o pantalla central táctil de 8 pulgadas. Los Limited, por su parte, cuentan con faros delanteros Full LED, retrovisor interior fotosensible, asientos tapizados en cuero, con los delanteros eléctricos, con ventilación y calefacción (los traseros con calefacción), llantas de 18 pulgadas, etc.