Los jugadores y directivos del Athletic Club de Bilbao viajarán a bordo de coches de las marcas Lexus y Toyota durante esta temporada y la siguiente. Los concesionarios oficiales Toyota y Lexus en Bizkaia (Toyota Japan Car y Lexus Bilbao) renuevan como proveedores de movilidad del conjunto bilbaíno, con el que mantienen un acuerdo desde el año 2021.
Gracias a esta asociación, el Athletic Club de Bilbao tendrá a su disposición diez coches de Toyota y ocho de la marca Lexus para sus desplazamientos diarios. En concreto, se trata de cinco Toyota C-HR Electric Hybrid, dos RAV4 Plug-in, dos Proace Van y un Yaris Electric Hybrid, además de cuatro Lexus UX y cuatro Lexus NX.
Presencia de las marcas en el estadio del Athletic, las camisetas, etc
Además, la asociación se extiende no solo a los coches, sino también a las camisetas de los jugadores de los equipos masculino y femenino del Athletic, que lucirán el logo de Toyota. En el caso de las chicas, es el primer año que van a llevar en la equipación el emblema de la firma japonesa.
Por otro lado, las marcas Toyota y Lexus también estarán presentes en el Estadio de San Mamés, en las instalaciones de entrenamiento de Lezama, en la sede corporativa de Ibaigane o en la sala de prensa del equipo. Además, la colaboración se plasmará en eventos, sorteos, etc.
Los jugadores y directivos del Athletic Club de Bilbao conducen vehículos de las marcas Toyota y Lexus desde 2021, año en que se firmó el primer acuerdo de colaboración con Japan Car y Lexus Bilbao.
Los primeros coches que cedieron las marcas fueron dos RAV4 Plug-in, dos Prius Plug-in, dos Corolla Touring Sports Electric Hybrid y un Yaris Electric Hybrid, más dos Proace Van por parte de Toyota. Y tres NX 300h, dos UX 250h, un UX 300e, un ES 300h y un RX 450h de Lexus.
Ademñás, la imagen de Toyota y Lexus vinculada al Athletic Club está presente en el estadio de San Mamés, las instalaciones de entrenamiento de Lezama y la sede corporativa de Ibaigane desde esa fecha.