comscore

La marca de coches que no quieren ni los compra-venta

Lo mas importante para una marca de coches es la fiabilidad. Este aspecto no solo permite ganar prestigio en el mercado de ventas de productos nuevos, sino que afecta directamente a la reventa.

La insatisfacción de los clientes y propietarios provoca la venta anticipada del coche para evitar las averías, que se traduce en una oferta muy alta que devalúa el precio de forma preventiva por la falta de fiabilidad.

3
Deficiencias reconocidas en redes sociales oficiales

2023 Land Rover Defender eléctrico militar. Imagen portada.

El principal problema, además de la falta de fiabilidad en sí misma, es que cualquier avería en un vehículo Jaguar es extremadamente costosa. Además, hay un aspecto que preocupa enormemente a sus clientes: los fallos más habituales siguen un mismo patrón y se repiten en la mayoría de vehículos cuando alcanzan un determinado kilometraje.

Las averías más habituales a las que se están enfrentando los propietarios de Jaguar están relacionadas con el motor, el turbo, la cadena de distribución y el árbol de levas. Basta con echar un vistazo a los foros de la marca británica, tanto a nivel nacional como internacional, para darse cuenta de que es un problema bastante común a pesar de que ellos miren hacia otro lado.

Es más, muchas de las publicaciones de Jaguar en redes sociales se llenan a diario de comentarios de propietarios que animan a otros potenciales clientes a no comprar ninguno de sus modelos.