comscore

La marca china que ya ha vendido 1.000 coches eléctricos en España

La marca china BYD aterrizó en el mercado español hace poco más de un año, pero sus coches se han convertido en todo un éxito, hasta el punto de que acaba de anunciar que en nuestro país ha matriculado ya 1.000 unidades de sus modelos eléctricos.

El coche que más está tirando de las ventas de la marca es el ATTO 3, que concentra más de la mitad de las adquisiciones en nuestro país. La unidad que cumplió los 1.000 coches vendidos en España fue entregada en el concesionario Icamotor de Astara Retail en Las Palmas de Gran Canaria.

BYD 1.000 primeras unidades1 Motor16
La unidad número 1.000 de los coches de BYD en España es este ATTO 3 entregado en Las Palmas de Gran Canaria.

La marca de origen chino comenzó su andadura en nuestro mercado en marzo del año pasado con coches como el ATTO 3, HAN y TANG, a los que a final de año sumó el Dolphin y el Seal. Un plan de lanzamientos que le ha llevado a poner en el mercado cinco modelos durante los primeros ocho meses de actividad.

BYD ya ha anunciado que antes del verano sumará a esta gama su nuevo Seal U eléctrico y además introducirá la tecnología híbrida ‘Dual Mode’ durante el segundo semestre de 2024.

Para BYD la popularización de sus coches no hubiera sido posible sin su red comercial, en la que destacan como socios Caetano Retail España, Quadis y Astara Retail. La marca cuenta hoy con 10 concesionarios oficiales operativos y espera ampliar sus oficinas de venta hasta los 20 puntos antes de acabar el presente año.

2023 Prueba BYD Atto 3 Design. Imagen portada.
BYD ATTO 3.

BYD ATTO 3: el coche más demandado de la marca

El éxito de BYD lo acapara prácticamente un coche, el ATTO 3, que concentra el 53% de las ventas. A este le sigue el Dolphin, que se lanzó el pasado octubre y concentra el 28% de las adquisiciones mientras que el SEAL, lanzado en noviembre, supone el 11% del total de matriculaciones.

Por lo que respecta a las ventas de estos primeros meses de 2024, la marca ha matriculado 128 unidades matriculadas del ATTO 3; 101 del Dolphin y 90 del Seal, por lo que el reparto entre estos tres coches es mucho más equilibrado. La mayoría de estos vehículos son comprados por particulares (88% de las unidades).

Por otra parte, a nivel global, BYD cerró 2023 con un volumen de 3.024.417 unidades vendidas. La marca tiene presencia en 70 países de seis continentes.