Prácticamente todas y cada una de las versiones que la firma de Sant’Agata Bolognese ha lanzado al mercado de su sensacional Lamborghini Huracán a lo largo de sus diez años de historia ha pasado por las manos del especialista alemán Mansory. Sin embargo, estos aún se guardaban un as bajo la manga para despedir por todo lo alto a este icónico deportivo de la casa italiana. Y para ello han utilizado como punto de partida una aventurera versión Sterrato.
Como sabrás, esta criatura está aderezada con infinidad de detalles exteriores que potencian su carácter aventurero. Detalles que ahora el especialista alemán Mansory remplaza por otros que fabrica en ligera fibra de carbono forjado, material que probablemente no aguante tan bien el maltrato como los plásticos originales sin pintar cuando sus propietarios lo den todo con uno de estos Lamborghini Huracán Sterrato fuera del asfalto. Pero cierto es que le aportan un toque impresionante a esta extraordinaria criatura.
Mansory construye estas nuevas piezas en fibra de carbono forjada
Precisamente con fibra de carbono forjada se han construido desde los soportes de los faros adicionales delanteros, hasta la toma de refrigeración que aparece sobre el techo de todos los Lamborghini Huracán Sterrato. Pero es que además los chicos de Mansory construyen en este material el capó, el techo o el alerón de esta impresionante máquina. Precisamente este último componente inspirado en el utilizado por los Tecnica y STO es nuevo, porque de fábrica esta aventurera versión no lo contempla.
Pero lo más interesante en el exterior de este Lamborghini Huracán Sterrato es lo que más pasa desapercibido. Y no es otra cosa que las nuevas llantas sobre las que ahora se sustenta. Se trata de un modelo llamado FO.6, que es de aluminio forjado y que coincide con las dimensiones originales del vehículo. Muy probablemente para poder combinarse con los neumáticos de tipo off-road que los chicos de Bridgestone fabricaron para semejante criatura, que se conservan sin cambios en esta máquina firmada por Mansory. De ahí que delante luzca unos neumáticos en medida 235/40 R19, mientras que detrás apuesta por unos neumáticos en medida 285/40 R19.
Un interior que también personalizan para la ocasión
Los chicos de Mansory también ha trasteado en el habitáculo de este particular Lamborghini Huracán Sterrato, al que han vuelto a tapizar su interior con una combinación de cuero y tejido Alcantara de color negro, acompañado de infinidad de zonas vestidas con tejido Alcantara en color verde militar. En ese interior tampoco desentonan los acentos en color rojo, así como la gran cantidad de fibra de carbono que presenta.
Pero el especialista alemán ha ido un paso más allá al plasmar su emblema en el volante de este Lamborghini Huracán Sterrato, el cual también está presente en los reposacabezas de sus asientos, las alfombrillas… Y para rizar el rizo ha reubicado el botón de arranque, que ha pasado de la consola central al techo de esta criatura como en muchas otras de sus obras.
Mansory mejora su 5.2 V10, pero no da grandes pistas
Los chicos de Mansory aseguran que han actualizado el sensacional motor 5.2 V10 atmosférico que emplean todos y cada uno de los Lamborghini Huracán fabricados a lo largo de estos diez años de historia. Y el Sterrato no podía ser menos, generando 610 CV de potencia y 560 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Mansory no da detalles de las mejoras introducidas en semejante criatura, pero asegura que esta joya puede ahora acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos, lo que viene a ser una décima menos que lo que demanda según sale de las instalaciones de Sant’Agata Bolognese. Por su parte la velocidad máxima permanece inalterada con una punta de 260 km/h. Muy probablemente para salvaguardar la integridad de sus neumáticos.
Del Lamborghini Huracán Sterrato han fabricado 1.499 unidades
Como es tónica habitual en las creaciones del especialista alemán Mansory, el precio de todas estas mejoras para el Lamborghini Huracán Sterrato se mantienen en absoluto secreto. No pienses que será barato, porque además la placa con el lema ‘Limited Edition’ que luce esta criatura en su consola central eleva su exclusividad y deja claro que Mansory no pretende modificar un gran número de vehículos. No en vano los chicos de Sant’Agata Bolognese apenas fabricaron 1.499 unidades de esta aventurera versión que sirvió prácticamente de despedida a esta maravilla que dejará paso a una extraordinaria máquina que no tardaremos mucho en conocer.