comscore

Mansory Gronos. Un Mercedes-AMG G63 de lo más salvaje

El especialista alemán Mansory no deja de sorprendernos con lo que es capaz de hacer sobre la base del impresionante Mercedes-AMG G63, un rápido y mítico todoterreno que en España tiene un precio de partida de 183.150 euros. Y aunque de esta criatura que tienes ante tus ojos no se ha desvelado su tarifa, ten por seguro que Mansory no te lo venderá por menos de tres o cuatro veces su precio original.

Bautizado con el apellido Gronos, no es la primera vez que nos topamos con un Clase G modificado por Mansory con esa denominación, porque allá por 2015 mostró este impresionante Gronos Black Edition, del que solo se fabricaron seis unidades. Esta nueva criatura será mucho más 'popular' que su antepasado, porque se harán cuatro ejemplares más.

Con infinidad de carbono forjado

Lo que llama la atención en este impresionante Mansory Gronos es que su angular carrocería está pintada en un inconfundible color British Racing Green, que contrasta a la perfección con las innumerables piezas que se instalan y fabrican con ligera fibra de carbono forjado, la cual luce un acabado que simula ser mármol.

Motor16

De este material se crean los paragolpes, la parrilla delantera, los marcos de los faros frontales, el capó con grandes tomas de refrigeración, los pasos de rueda, los retrovisores, los pilares A, la visera delantera con luces LED… Y así podríamos estar un buen rato hasta llegar a su imponentes llantas de 24 pulgadas. Se trata de su modelo YN.5, son forjadas y se calzan con cuatro neumáticos en medida 295/30 R24.

De 585 a 850 CV de potencia

Mansory tampoco ha dejado sin tocar su interior, donde el cuero Fawn Brown viste sus salpicadero, consola central, puertas, techo, maletero, asientos… Todo ello se adorna con unos bordados personalizados para la ocasión y con muchas nuevas piezas acabadas en fibra de carbono, como parte de su exclusivo volante. Alfombrillas y pedales también han sido creados especialmente para estos Gronos.

Conociendo al especialista alemán estaba claro que su 4.0 V8 Biturbo no se iba a conformar con los 585 CV originales, que si bien le permiten a este todoterreno de 2.560 kilos de peso acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada a 220 km/h. Para ello Mansory ha instalado una nueva gestión electrónica, dos turbocompresores de mayor tamaño, un escape personalizado y algún que otro detalle extra para llevarlo hasta los 850 CV y los 1.000 Nm. Así este Gronos ahora demanda solo 3,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, limitados electrónicamente.