Poseer un gran turismo con motor V12 y firmado por la casa de Maranello ya es un privilegio, pero para aquellos que buscan llevar la exclusividad al siguiente nivel, los chicos de Mansory han presentado un paquete extremo confeccionado a la medida del Ferrari 12Cilindri tanto con carrocería Coupé, como Spider. Con fibra de carbono forjada, combinaciones de colores llamativos, llantas a medida y un ligero aumento de potencia, el Mansory Equestre se convierte en la reinterpretación más audaz de la última joya de Ferrari.
Por si no fuera suficiente, este Equiestre marca un hito: y es que es la primera conversión completa sobre la base del 12Cilindri, ya que hasta la fecha ningún preparador de renombre se había atrevido a tocar el último purasangre de Maranello.
Exterior: sobredósis de carbono púrpura

El Equestre luce un exterior completamente transformado. Los emblemas de la firma de Maranello desaparecen, dejando el protagonismo a los detalles de fibra de carbono forjada que caracterizan al especialista alemán Mansory. En el vehículo de presentación, estos componentes tienen un acabado púrpura intenso, mientras que la carrocería combina púrpura y negro con sutiles acentos dorados, creando un efecto visual llamativo y sofisticado.
Entre las modificaciones destacan:
- Frontal renovado: nueva parrilla, tomas de aire rediseñadas, capó ventilado de fibra de carbono y un prominente divisor con aletas integradas.
- Laterales impactantes: retrovisores y faldones a juego, con branquias alargadas que enfatizan la agresividad del diseño.
- Trasera sofisticada: sin alerón tradicional, pero con un alerón extendido sobre los faros LED, difusor de carbono forjado más grande, aletas adicionales y entradas de aire ampliadas. La luz de freno estilo F1 y los cuádruples tubos de escape sobredimensionados completan la transformación.
Renovación de llantas e interior

Ningún proyecto de Mansory está completo sin nuevas llantas. De ahí que el Equestre se sustente sobre sus VF.5 forjadas ultraligeras, de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, con acabado negro brillante, aunque los clientes pueden personalizar el color a su gusto. Pero en cualquier caso el especialista alemán recomienda unos ‘zapatos’ Pirelli P Zero en medida 275/35 R21 delante y 325/30 R22 detrás.
El interior ha sido completamente rediseñado: tapizado en Alcántara gris con acolchado personalizado, iluminación ambiental en los paneles de las puertas y abundantes detalles de fibra de carbono. Los pedales de aluminio y las alfombrillas acolchadas con la marca Mansory refuerzan la sensación de exclusividad. Los compradores también pueden optar por cuero en cualquier color, creando un habitáculo a medida y lujoso.
Mansory da un pequeño impulso al V12

Bajo el largo capó se mantiene el extraordinario motor V12 atmosférico de 6.5 litros, pero con mejoras estratégicas. Las modificaciones en el sistema de gestión electrónica, acompañados de un nuevo sistema de escape con dos catalizadores deportivos elevan la potencia hasta los 855 CV, mientras que el par motor ahora es de 730 Nm. Si bien el aumento respecto a los 830 CV y 678 Nm de serie no es drástico, proporciona un extra de prestaciones y, sobre todo, de exclusividad y derecho a presumir para sus propietarios.
Presentación y disponibilidad

El Mansory Equestre debutó en el Salón Náutico de Mónaco 2025, un escenario ideal para atraer a clientes de alto nivel interesados en la personalización extrema de su Ferrari 12Cilindri. Mansory ya está aceptando solicitudes de interés, aunque no ha revelado el precio de la conversión, que seguramente reflejará el carácter exclusivo y artesanal del proyecto
Fotos: Mansory















