comscore
miércoles, 21 mayo 2025

Manhart no le hace ascos a un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé

Es raro hablar del especialista alemán Manhart Performance sin mencionar un modelo del fabricante de Múnich. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo los chicos de Wuppertal ya ofrecen todo tipo de mejoras para los modelos más poderosos de marcas como Alfa Romeo, Audi, Bentley, Land Rover o Porsche entre otros en los que no podía faltar Mercedes-AMG. Y es que precisamente su último proyecto, bautizado como GER 800 toma como punto de partida un GLE 63 S 4Matic+ Coupé.

Publicidad

Conociendo las artes de los chicos de Manhart Performance, no es de extrañar que este GER 800 no conserve su motor intacto. Y eso que hablamos de un sensacional 4.0 V8 Biturbo que inyecta 612 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Por si no fuera suficiente, los Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé se acompañan de la tecnología híbrida ligera de 48 voltios, de forma que en España consiguen la etiqueta ECO de la DGT. Y esta criatura de Manhart Performance tampoco la iba a perder de pisar suelo español.

Manhart lleva su 4.0 V8 Biturbo por encima de los 800 CV

2024 Manhart GER 800. Mercedes-AMG GLE 63. Imagen motor.

Como esas cifras parecían no ser suficientes para el especialista alemán, estos han instalado una nueva gestión electrónica MHtronik y un completo sistema de escape con catalizadores deportivos. Elementos con los que dicen, supera la barrera de los 800 CV de potencia, al igual que puede generar 1.000 Nm de par motor. Estas cifras se mandan a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático de 9 velocidades.

Los chicos de Manhart Performance no desvelan las nuevas prestaciones de este GER 800, pero un Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé de fábrica ya presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 285 km/h. Todo ello teniendo en cuenta que pesa 2.505 kilos en orden de marcha.

Una criatura que se sustenta sobre llantas de 23 pulgadas

2024 Manhart GER 800. Mercedes-AMG GLE 63. Imagen trasera.

Para dar forma a la fachada de este Manhart GER 800, el especialista alemán ha contado con los servicios de los chicos de TopCar Design, quienes le proporcionan su completo kit exterior, donde abunda la fibra de carbono en infinidad de zonas. También añade nuevos pasos de rueda ensanchados, un capó con tomas de refrigeración, un sutil alerón posterior… Detalles que casan a la perfección con el color negro mate, los detalles en amarillo y esas llantas Concave One de 23 pulgadas que están calzadas con neumáticos 285/35 R23 delante y 325/30 R23 detrás.

Con idea de optimizar el comportamiento dinámico de este enorme SUV de altas prestaciones, los chicos de Manhart Performance han instalado en su GER 800 un nuevo control para la suspensión neumática que consigue acercar la carrocería 30 milímetros al asfalto. Pero es el único componente ofrecido para mejorar sus dinámica, pues no hay mejoras en los frenos u otros elementos.

Manhart no ha desvelado su precio o sus prestaciones

2024 Manhart GER 800. Mercedes-AMG GLE 63. Imagen interior.

Donde también han trabajado los chicos de Manhart Performance, ha sido en el habitáculo de su GER 800. Y es que aquí nos encontramos con infinidad de elementos adornados con pespuntes en color amarillo, como pueden ser sus deportivos asientos vestidos en cuero y tejido Alcantara de color negro, que además se acompañan del nombre del preparador alemán en sus reposacabezas. Tampoco podían faltar unas alfombrillas personalizadas o infinidad de piezas en fibra de carbono que ayudan a potenciar la imagen interior de semejante criatura.

Publicidad

Todas estas modificaciones ofrecidas por los chicos de Manhart Performance para los Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé aún no están disponibles en su configurador, de la misma forma que no se ha desvelado el precio de semejante GER 800. Si bien, puedes esperar un precio en consideración con sus mejoras y con una máquina que según sale de los cuarteles de Mercedes-AMG en Affalterbach tiene un precio de partida que acaricia los 185.000 euros en España.

Publicidad