martes, 5 julio 2022

Manhart Audi RS5 Coupé. Todavía más poderoso

Manhart es un preparador alemán que está especializado básicamente en potenciar hasta límites insospechados casi cualquier modelo del fabricante BMW, aunque está claro que no le tiene miedo a meter mano a los Mercedes-AMG y Audi más potentes del mercado.

De 450 a 500 CV

Y eso es lo que ahora nos demuestran con este Manhart RS 500, que no es otra cosa que un vitaminado Audi RS5 Coupé. Y es que estos especialistas han desarrollado una nueva gestión electrónica para su propulsor 2.9 V6 TFSI, de forma que pasa de 450 a 500 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 600 a 700 Nm. No dicen nada al respecto, pero todo apunta a que su sistema de tracción quattro y su cambio Tiptronic se mantienen sin cambios.

Tampoco sueltan prenda sobre si hay mejoras en sus prestaciones con esos 50 CV adicionales, pero te diremos que un Audi RS5 Coupé necesita sólo 3,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar los 280 km/h de velocidad punta.

Tampoco lo han confirmado, pero es más que seguro que esta preparación para su corazón biturbo también se pueda trasladar al nuevo Audi RS4 Avant, pues ambos comparten motor.

En el futuro un nuevo escape

Estéticamente los chicos de Manhart no se la han jugado y se han limitado a decorar su carrocería con adhesivos en color oro y unas exclusivas llantas Concept One de 21 pulgadas con un acabado en negro mate.

Para rematar la jugada, Manhart lo equipa con una suspensión del tipo coilover que ha sido desarrollada por KW y también ha comenzado a trabajar en un sistema de escape fabricado en acero inoxidable que suma unos catalizadores deportivos, que además de potenciar su sonido, también extraerán algún que otro caballo adicional.