Uno de cada tres conductores profesionales de los 390.000 que circulan por las carreteras españolas se jubilará en los próximos diez años, según ha alertado MAN Truck & Bus Iberia a partir de datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer).
Una situación que tensa aún más la situación en economías como la española donde nueve de cada diez mercancías se mueven por carretera y, por lo tanto, son extremadamente dependientes de contar con conductores que puedan ponerse al volante de un camión.
A día de hoy en España hay 30.000 vacantes por cubrir y en Europa en conjunto 745.000 en 2028, según la Organización Internacional para el Transporte por Carretera. De hecho, en el viejo continente apenas el 5% de los conductores profesionales de camión tiene menos de 25 años y el sector advierte del peligro de no contar con un efectivo relevo generacional en los trabajos del transporte por carretera.
Últimas Noticias
- Noticias Motor16:
- Noticias Motor16:
Nissan calienta el SEMA Show de Las Vegas con cuat...
Honda lanza nuevas colecciones de ropa: perfectas ...
Toyota reparte solidaridad: 500 kilos de comida y ...
Ford España entrega a la ONG del chef José Andrés ...
Pirelli firma los impresionantes 'zapatos' que uti...
EBRO s400: El SUV ECO que quieres para Navidad te ...
La lista definitiva de las balizas V16 homologadas...
Top 10 accesorios para tu coche este otoño: desde ...
Cómo proteger tu moto de la lluvia y el frío: fund...
Pastillas de freno en mojado: cómo saber si necesi...
Cómo evitar que se empañen los cristales del coche...
La OCU avisa: No se te ocurra repostar estos días ...
Acaba con tus dolores de espalda al volante por me...
No te sorprendas si la Guardia Civil te revisa la ...
40 años de Seat Ibiza... y lo que queda
Mobilize, la cuarta marca de Renault que invierte ...
El Maserati McPura 2026 nos pone los dientes largo...
El Renault Duster que llegará en 2026 y que no se ...
Cuenta atrás para el Mercedes GLA 2027, que será m...
E-TENSE FE25: El arma de DS para la próxima tempor...








