El Ayuntamiento de Madrid activó hace unos días en la calle Sinesio Delgado el radar de tramo más largo de la ciudad, que multará a todo aquel vehículo que sobrepase los 50 km/h de velocidad en ambos sentidos.
Un radar que, además, cuenta con algunas novedades, ya que además de ser el más largo (1,8 kilómetros) de la capital, es el primero multipunto, es decir, que tiene seis dispositivos de detección para captar también a los vehículos que entran a Sinesio Delgado por las distintas vías de acceso a la calle.
Los seis dispositivos que conforman este radar de tramo han costado al consistorio madrileño un total de 95.000 euros. Y aquí encontramos otra de las novedades de este estreno, ya que la mayor parte de ese dinero, en concreto 80.000 euros, han sido financiados por la Unión Europea con los fondos Next Generation EU.
1Hasta enero, las multas del radar solo serán un aviso
La puesta en marcha de este radar en esta calle responde a una demanda vecina vecinal de la Junta del Distrito de Moncloa-Aravaca, que denunciaba la siniestralidad en esta vía y, hasta el próximo 24 de enero, el Ayuntamiento se limitará a enviar notificaciones informativas a los titulares de vehículos que rebasen la velocidad permitida.
A partir de esa fecha comenzará a sancionar de forma efectiva, por lo que los conductores que superen los 50 km/h pueden recibir multas que irán desde los 100 hasta los 600 euros y que suponen la pérdida de 2 y hasta 6 puntos en el carné de conducir.
En sentido Ciudad Universitaria, el radar de tramo abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio está ubicada a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero, a la altura de la zona deportiva de Ganapanes mientras que el final del tramo está localizado poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El punto de control intermedio se ubica a la altura de la intersección con la calle Valdeverdeja.
En sentido Castellana, el radar se extiende en 1.800 metros y el inicio se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la avenida de Miraflores. El final está localizado antes de llegar a la glorieta de Piedrafita de Cebrero y el punto de control intermedio se ha instalado en la intersección de Sinesio Delgado con la calle Doroteo Benache.