comscore

Lumma CLR G770 R. Vuelta de tuerca para este Mercedes-AMG G63

Ha pasado algo más de un año desde que se diera a conocer este impresionante Lumma CLR G770, que se convertía en la arriesgada apuesta del especialista Lumma Design sobre la base del nuevo Mercedes-AMG G63.

Sin embargo, no contento con el resultado Lumma Design ahora le da una nueva vuelta de tuerca a ese kit aerodinámico al que añaden una 'R' al final. Y aunque cierto es que los cambios apenas son perceptibles a simple vista, están ahí.

Y es que aseguran que tanto el paragolpes delantero como el trasero cuentan con ligeras mejoras para optimizar el flujo del aire, además de que hay nuevos accesorios para las puertas traseras, así como una tapa para la rueda de repuesto personalizada y un borde que une los pilotos posteriores LED. Destacar que también desaparecen los faldones laterales y la triple salida de escape lateral en estos CLR G770 R, que tienen un perfil algo más civilizado.

De 585 a 650 CV de potencia

Esta criatura también presume de llantas, porque estas que estás viendo tienen 24 pulgadas y se calzan con unos impresionantes neumáticos 295/30 R24 delante y 335/25 R24 detrás.

En su día, Lumma Design ya anunció una importante mejora para el corazón 4.0 V8 Biturbo que utilizan los Mercedes-AMG G63, el cual elevaba su potencia de 585 a 650 CV, de igual forma que el par motor escala de 850 a 950 Nm. Ahora en esta criatura esas cifras se mantienen sin cambio alguno, además de que Lumma continúa sin dar detalles sobre sus nuevas prestaciones, que muy probablemente sean mejores que las ofrecidas de serie, que son impresionantes para estar hablando de un todoterreno que pesa 2.560 kilos, pero que es capaz de alcanzar los 220 km/h (limitados electrónicamente) y de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.