comscore

Que no te timen con las luces de emergencia V16: estas son las únicas homologadas por la DGT

A partir del 1 de enero de 2016 será obligatorio llevar en el coche baliza de emergencia V16. ¡Pero ojo!, no vale cualquier luz de emergencia V16. Tal y como os venimos advirtiendo desde hace meses, la baliza deberá poder conectarse a la plataforma DGT 3.0.

Muchos conductores ya han optado por comprar una baliza luminosa para sustituir a los triángulos, pero son muy pocas las balizas que están homologadas para ser utilizadas a partir de 2026. La DGT ha querido pronunciarse a este respecto, para arrojar más luz al asunto.

Hola baliza V16, adiós triángulos

Para avanzar en el ámbito de la seguridad vial y la reducción de accidentes, la Dirección General de Tráfico quiere mandar al olvido los triángulos de emergencia. Tener que caminar por la calzada para colocar estos dispositivos de señalización, pone al conductor en una situación muy vulnerable a los atropellos.

La DGT quiere sustituirlos por una baliza luminosa, que se coloque encima del techo del coche, con tan solo sacar la mano por la ventanilla. Sin embargo, no vale cualquier luz. La DGT ha querido aprovechar este cambio en el reglamento para avanzar en su tarea de conectividad. Te explicamos qué diferencia hay entre las balizas homologadas y el resto.

Luz V16 homologada y conectada