comscore

Luca de Meo: «El futuro Seat Ibiza inaugurará una nueva plataforma en el Grupo VW»

Como ya se informó recientemente, Seat iniciará en las próximas semanas los primeros trabajos destinados a preparar la Línea 1 de la planta de Martorell, para acoger la producción de la nueva plataforma MQB A-Cero del Grupo VW. Dicha plataforma será utilizada por los futuros modelo del Segmento B del consorcio alemán, y el primero de ellos será el Seat Ibiza de la sexta generación. Así lo ha confirmado Luca de Meo, recién estrenado presidente del Comité Ejecutivo de Seat, a una pregunta de Motor 16.

También ha afirmado que, gracias a la nueva plataforma, «el futuro Ibiza será uno de los coches más avanzados de la categoría, gracias a importantes evoluciones en conectividad, calidad, habitabilidad y dinamismo.»

El futuro Ibiza forma parte de la ofensiva de producto anunciada por la marca española, junto con un SUV del Segmento C (hoy liderado en ventas por el Nissan Qashqai), un SUV del Segmento B (el mismo del Peugeot 2008), y el restyling de un modelo existente (a la marca sólo le falta por reactualizar su León)

«Hacer de Seat una marca única»

Entre los planes del presidente de Seat está aumentar el reconocimiento de la marca en algunos de los mercados donde todavía no se conoce su capacidad real, e incidir en su carácter único, en su identidad y en su diferenciación. «Seat es una marca de futuro, con el potencial de hacer algo nuevo, innovador y diferente», dice De Meo.

Precisamente, Luca de Meo es el hombre más adecuado dentro del Grupo VW para materializar este programa. No en vano ya demostró su extraordinaria capacidad cuando trabajó en puestos de responsabilidad en Lancia, Toyota, Fiat, Volkswagen o Audi. Su influencia se hará notar no sólo en los próximos lanzamientos de Seat, sino también en un futuro a más largo plazo (2020), cuando el negocio del automóvil entre en una nueva dimensión.