comscore

Lotus C-01: Una de las 100 fabricadas va a ser subastada

Todos quedamos sorprendidos cuando la legendaria compañía de Hethel se aliaba con algunos de los mejores constructores del mundo de la competición como son Kodewa GmbH y Holzer Gruppe, para desarrollar su primera montura con dos ruedas. Esta no era otra que la impresionante Lotus C-01, una artesanal motocicleta de la que tan solo se han fabricado 100 exclusivas unidades para todo el planeta. Y ahora una de ellas, concretamente la que lleva el número 90 en su chasis, va a ser subastada por los especialistas de RM Sotheby’s.

Este sensacional Lotus C-01 es una unidad que salió de fábrica en el año 2014 y que actualmente se encuentra en Toronto, Canadá. De ahí que la prestigiosa casa de subastas indique que se trata de una de las pocas de su especie que se han entregado en Estados Unidos. Y como ya has podido ver en las imágenes, lo primero que llama la atención es la decoración que luce su minimalista carenado.

Los colores de John Player Special lucen en esta Lotus C-01

2014 Lotus C-01 John Player Special. Imagen detalle.

Esta montura diseñada por Daniel Simon, creador también de las famosas motos de la película TRON Legacy, ha sido debidamente personalizada con unos colores ilustres en la propia firma de Hethel. Estos no son otros que el negro y el dorado que predominan en las emblemáticas decoraciones John Player Special que lucían antaño sus mejores monoplazas de Fórmula 1. Una decoración que su propietario ha conservado como oro en paño. No en vano los chicos de RM Sotheby’s aseguran que esta Lotus C-01 se ha mantenido como una obra de arte y que jamás ha pisado la calle.

En realidad la firma de Hethel no fue la encargada de ensamblar su propia Lotus C-01, operación que corría por cuenta del constructor alemán Kodewa GmbH. Estos fueron quienes se decantaron por utilizar el motor V-Twin utilizado por la deportiva KTM RC8 R. Hablamos de un bloque de dos cilindros en V que tiene 1.195 centímetros cúbicos y que es capaz de proporcionar cerca de 200 CV de potencia, cifra que es enviada a su neumático trasero por medio de un cambio de seis velocidades. De ahí que esta montura no esté falta de prestaciones.

La número 90 de las 100 fabricadas… por Kodewa GmbH

2014 Lotus C-01 John Player Special. Imagen motor.

Todo ello a sabiendas de que la sensacional Lotus C-01 pesa 180 kilos, lastre que se doma a base de unas artesanales suspensiones regulables firmadas por Öhlins, poderosos frenos Brembo, llantas de fibra de carbono…

Esta sensacional Lotus C-01 fue adquirida en su día por la colección Dare to Dream en Canadá. Y se dice que se llegaron a pagar cerca de 140.000 dólares (unos 129.000 euros). Ahora prácticamente rezan para recuperar esa cuantía desembolsada hace diez años, porque los especialistas de RM Sotheby’s dicen que va a cambiar de manos el próximo 1 de junio por una cifra que probablemente oscile entre los 100.000 y los 150.000 dólares (entre 92.000 y 138.000 euros).