comscore

Los motores TSI y TFSI de Volkswagen tendrán filtro de partículas

El Grupo Volkswagen continúa trabajando para ofrecer día a día propulsores más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. No cabe duda de que los modernos propulsores de gasolina, poco a poco están comiendo terreno a los poderosos diésel y ya la proporción en número de ventas está cada vez más igualada. Esto es lo que ha llevado al Grupo Volkswagen a investigar la forma de reducir al máximo la emisión de partículas en sus motores de gasolina equipados con sistema de inyección directa de combustible.

Nuevo filtro de partículas para los gasolina

Por este motivo aparecen los nuevos filtros de partículas de gasolina (GPF), los cuales serán instalados a partir del mes de junio de 2017 en todos los motores con tecnología TSI y TFSI (es decir, motores de inyección directa de gasolina y con sobrealimentación) del Grupo Volkswagen. Esto significa que se beneficiarán de esta tecnología tanto Audi, como Bentley, Seat, Skoda y Volkswagen (suponemos que el Bugatti Chiron no lo equipará).

Gracias a la incorporación de este nuevo filtro de particulas, un sistema testado desde hace ya bastante tiempo en propulsores diésel, el Grupo Volkswagen asegura que podrán reducir las emisiones de partículas de hollín hasta en un 90%, un dato bastante sorprendente.

En cinco años, siete millones de vehículos

Como hemos dicho, será a partir de junio de 2017 cuando comiencen a instalarse y el primero en hacerlo será el motor 1.4 TSI del nuevo Volkswagen Tiguan, al que le seguirá el 2.0 TFSI que emplea el nuevo Audi A5. Según apuntan, esperan que en el año 2022 (cinco años después de incorporarse este filtro de partículas) haya nada menos que siete millones de vehículos rodando por el mundo equipados con el nuevo GPF.