comscore

Los 7 Jeep más sorprendentes

Desde hace 50 años, la Easter Jeep Safari se ha convertido en el gran acontecimiento anual de los aficionados de Jeep. Y como cada año, la marc americana presenta allí novedades, prototipos, nuevos diseños, para seguir enganchando seguidores. Este año, esta 50 edición de la reunión coincide, además, con el 75 aniversario de la  marca, con lo que el despliegue es mucho mayor. 

En colaboración con Mopar, su división de personalización y accesorios, la marca americana ha preparado 7 concept que va a presentar en Utah y que mezclan rasgos del pasado de Jeep con avances de nuevas tendencias de futuro. Están realizados por un equipo de ingenieros, diseñadores y fabricantes apasionados y especializados que llevan personalizando vehículos de serie desde el año 2002

Jeep Crew Chief 715

Un homenaje a los legendarios vehículos militares de Jeep, en particular el Kaiser M715. Realizado sobre la base del Wrangler Unlimited, cuenta con techo descubierto y asientos traseros y puertas adicionales para acoger a más pasajeros, pero sin alejarse demasiado de sus raíces militares clásicas. Incorpora un sistema de aire integrado con un accesorio instalado fácil de desconectar para ventilar o prestar asistencia a otros vehículos presentes en la ruta. Cuenta con una zona de carga de 1,52 metros cuadrados y en el interior, anatómicos de cuero con inserciones de lona, mandos de estilo avión y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas.

Por supuesto, como buen todoterreno clásico, ofrece una brújula de navegación en el panel de instrumentos. El motor es un 3,6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Shortcut

Una recreación, puesta al día, del Jeep CJ-5, con todo el encanto de los coches de los años 50. Cuenta con una parrilla, capó y portón trasero exclusivos, además de los parachoques delantero y trasero cromados personalizados; llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en rojo con neumáticos de 35 pulgadas BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2. su longitud se ha recortado más de 30 centímetros para mejorar su capacidad de maniobra.

En el interior destacan unos asientos con respaldo bajo e inserciones de tela de estilo escocés, un pomo de palanca de cambios rojo, una estructura de jaula de seguridad de cuatro puntos y alfombrillas Mopar para todo tipo de climas. El Jeep Shortcut está equipado con un motor de 3,6 litros Pentastar V-6 acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades.

Jeep Renegade Commander

El Renegade, el Jeep de más éxito en la actualidad mejora su capacidad todoterreno gracias a un kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de aluminio de 17 pulgadas con diseño Rubicon y neumáticos de 29,5 pulgadas BF-Goodrich All-Terrain T/A KO2. También ofrece un techo abierto MySky con paneles desmontables, adhesivos personalizados, protecciones laterales todoterreno de Mopar.

Dentro cuenta con asientos tapizados en cuero Katzkin, piezas decorativos del color de la carrocería, kit de pedales, kit todoterreno Mopar y alfombrillas Mopar. Su motor es un Tigershark de 2,4 litros con MultiAir2 con cambio automático de 9 velocidades con la tecnología Jeep Active Drive Low.

Jeep Comanche

El Comanche es un pick up basado en el Renegade. Con un color de carrocería beíge ofrece detalles en negro satinado en el capó, cabrestante, parachoques trasero de acero, techo de tela y rueda de recambio en la base. Su distancia entre ejes crece 1,8 m respecto a un Renegade normal para ofrecer una zona de carga de 1,5 metros.

En el interior asientos personalizadas, fundas para los pedales, protecciones en los pasos de puerta y alfombrillas. Tiene elementos que mejoran su capacidad todoterreno como  protecciones laterales, kit de elevación de 2 pulgadas, llantas de 16 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich All Terrain T/A de 32 pulgadas. Su motor es un diésel I-4 de 2 litros con transmisión automática de 9 velocidades y Jeep Active Drive Lock que incorpora el bloqueo del diferencial trasero.

Jeep FC 150

Un prototipo del FC 150 de los años 60. Se trata de un auténtico vehículo de trabajo en el campo cuyo modelo original se fabricó entre 1956 y 1965 y estaba basado en el el CJ-5, pero con una útil plataforma de carga. Este modelo sigue utilizando su carrocería de acero original que mantiene golpes y 'heridas' de guerra en su chapa. Pero por dentro todo está renovado, desde el chasis de un Jeep Wrangler del 2005 modificado, llantas de acero de 17 pulgadas pintadas en blanco y montadas en neumáticos BF-Goodrich Mud-Terrain T/A KM2 de 33 pulgadas. 

En el interior, asientos tapizados en vinilo, un revestimiento del techo personalizado con un estampado de cacería de patos de la época, brújula analógica y alfombrillas… Cuenta con un motor PowerTech I-6 de 4 litros acoplado a una transmisión automática de tres velocidades.

Jeep Trailcat

El  Jeep Trailcat es el más llamativo de los 7 concept presentados y el más brutal, porque lo mismo se atreve con una ruta fuera de carretera que con un tramo de alta velocidad. Su motor es un V8 6,2 litros HEMI Hellcat con un cambio manual de 6 velocidades que desarrolla 707 caballos. En el exterior su diseño es de lo más llamativo, ademá de por su color por una parrilla en negro satinado, faros LED, luces antiniebla y protecciones laterales, parachoques de acero delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas con neumáticos BF-Goodrich Krawler T/A KX de 39.5 pulgadas.

En el interior cuenta con los asientos deportivos anatómicos del Dodge Viper, fabricados en fibra de carbono y dotados de tapicería de cuero Katzkin, con cosido decorativo.

Jeep Trailstorm

Seria la versión más aventurera del Jeep Wrangler, con espacio para cargar equipo adicional y depósitos de carburante. Basado en el Wrangler Unlimited mejora sus capacidades todoterreno con llantas de 17 pulgadas, neumáticos de 37 pulgadas, kit de elevación de dos pulgadas con amortiguadores de Fox y Jeep Performance Parts, cabrestante

En el diseño exterior ofrece protector de cabrestante, parrilla en negro satinado, faros delanteros con LED y luces antiniebla, guardabarros altos, capó ventilado motorizado en forma de domo, parachoques delantero y trasero de acero, portaneumáticos de Jeep Performance Parts. Además, por supuesto de una pintura de camuflajes que lo mimetiza con el entorno. En el habitáculo cuenta con asientos tapizados en cuero y alfombrillas Mopar. Y el motor es el 3,6 litros Pentastar V6 con un cambio automático de cinco velocidades.