KGM ha hecho entrega recientemente de un total de 86 vehículos todoterreno a la Dirección General de la Guardia Civil, consolidando su posición como proveedor estratégico de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La entrega, formalizada el pasado 1 de julio tras el procedimiento de concurso público correspondiente, incluye 72 unidades del modelo Rexton y 14 del Musso Sports.
Los 72 vehículos Rexton han sido asignados a una unidad especializada dentro de la estructura de la la Guardia Civil cuya misión principal es reforzar la seguridad ciudadana mediante actuaciones rápidas, eficaces y altamente profesionalizadas. Estas unidades intervienen en situaciones de alta complejidad que demandan respuestas inmediatas y especializadas, donde la movilidad y robustez de los vehículos resulta determinante.
Los más de 70 Rexton que ya tienen en su poder esta unidad de la Guardia Civil se caracterizan por su capacidad todoterreno, robustez estructural y fiabilidad operativa en todo tipo de entornos. Además, el diseño de estos vehículos ha sido adaptado para satisfacer las necesidades específicas de esta unidad y ofrecen el equipamiento necesario para los desplazamientos seguros del equipo y la respuesta ante emergencias.
Refuerzo para la unidad canina de la Guardia Civil

De forma paralela, KGM también ha hecho entrega de 14 unidades del Musso Sports destinadas al SECIR, la unidad canina de la Guardia Civil. Esta unidad especializada desarrolla tareas operativas de alto valor estratégico, incluyendo su participación en labores de detección de drogas y explosivos, búsqueda y rescate de personas desaparecidas y apoyo en operaciones especiales de seguridad y protección.
Tanto el Rexton como el Musso comparten características técnicas que los hacen idóneos para el trabajo de las fuerzas policiales en condiciones exigentes. Están equipados con un motor de 202 CV y 441 Nm de par motor y demuestran una gran capacidad offroad gracias a la incorporación de reductora y a su distancia libre al suelo de 22 centímetros. Sus sistemas de seguridad avanzada y su fiabilidad mecánica los convierten en una excelente herramienta de trabajo en situaciones exigentes.
Musso, un modelo de éxito entre las fuerzas policiales y de rescate

El Musso también ha sido el vehículo elegido por las unidades de Control del Espacio Aéreo (UCO) del Ejército del Aire, que disponen de 43 unidades de este modelo en su flota.
También la UME, Unidad Militar de Emergencias, incorporó 60 unidades de este pick up adaptadas y fue también elegido por la Patrulla Águila del Ejército, que cuenta con otras 60 unidades.
La entrega de esta última flota de vehículos a la Guardia Civil forma parte de la colaboración forma parte de la estrategia de Astara y KGM España de fortalecer su compromiso con las instituciones públicas y contribuir a la mejora de los recursos disponibles para garantizar la seguridad ciudadana.