El Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) recibió la semana pasada 43 unidades del SsangYong Musso Sports, el modelo pick-up de la marca coreana. Estos vehículos se distribuyeron entre las diferentes Unidades de Control del Espacio Aéreo (UCO) del Ejército del Aire para su uso en tareas de Policía Aérea.
Control y vigilancia de instalaciones del Ejército del Aire
El Musso Sports es un pick-up que ofrece versatilidad y capacidad de carga, lo que lo hace adecuado para diversas aplicaciones, incluida la Policía Aérea. Estos vehículos se utilizarán para apoyar las operaciones y las misiones de seguridad en el espacio aéreo, contribuyendo a las funciones de control y vigilancia en instalaciones aeroportuarias y áreas de interés estratégico del Ejército del Aire.
Esta adquisición refleja la importancia de contar con vehículos adecuados y fiables para las fuerzas de seguridad y defensa, ya que desempeñan un papel crucial en la ejecución de sus tareas y responsabilidades. El SSangYong Musso Sports se ha seleccionado por su capacidad y desempeño en este contexto específico.
A la recepción asistieron el General Subdirector de Abastecimiento, Transporte y Apoyo Logístico del MALOG, personal de la Sección de Automóviles del MALOG, responsables del contrato de adquisición, responsables de la marca en España y personal de la empresa Veblinter, responsables del carrozado de los vehículos de Policía Aérea, así como el JECLOMA y personal de este Centro Logístico.
43 unidades del SsangYong Musso Sports para el Ejército del Aire
Estos nuevos vehículos se encuadran dentro del Plan de Renovación de la flota de vehículos terrestres que el MALOG emprendió hace ya algunos años. Asimismo, y en relación con los 43 SsangYong Musso Sports de Policía Aérea, se ha dado un paso importante en la unificación de los vehículos que se dedican a este cometido de seguridad y defensa.
El SsangYong Musso Sports nace para competir con los más prestigiosos representantes del sector, cuenta con excelentes cualidades todoterreno, gracias a su reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y a su diferencial trasero autoblocante (prueba del vehículo). La tracción total conectable, solución práctica y fiable, es ideal para un vehículo de trabajo o con orientación de TT duro.
Cuenta con un potente motor diésel de 202 CV y un par motor de 400 Nm en la versión manual y 441 Nm en la automática y por último, pero no menos importante, presenta la caja de carga más grande de su categoría, con 1.262 litros de volumen.
Recientemente la Comisión de Vehículos del Ejército del Aire estableció los requisitos que deben cumplir los vehículos dedicados a funciones de seguridad (características técnicas del vehículo, serigrafía, luces de señalización, etc.) y es intención del MALOG ir renovando progresivamente esta categoría de vehículos de acuerdo con estos criterios.