La Ley de Protección Animal y la multa que las autoridades te pueden poner por dejar a tu perro en una caravana.
¿Se trata de un bulo o de una situación real que ocurrirá dentro de poco?, pues parece ser que esta ley no va a sancionar a estos usuarios.
¿Qué va a ocurrir en el caso de que dejen a las mascotas dentro de la caravana?, pues que no van a poder hacer esto ya que la nueva normativa lo prohíbe.
A continuación vamos a dar más detalles de esta situación porque algunos propietarios de caravanas están echos un lío.
3¿Qué es lo que dice la nueva ley?
Gracias a la nueva ley las sanciones por dejar a una mascota dentro de cualquier vehículo que se encuentre cerrado van de los 500 euros a los 10.000 euros.
Además, dependiendo de la gravedad de la situación el infractor acabará pagando más o menos la cantidad anteiror.
Hay que añadir que para las autocaravanas y para las campers las sanciones no van a ser iguales.
Y es que es conveniente que se tenga en cuenta que una camper o un vehículo vivienda no se considera un vehículo como tal ya que los usuarios lo utilizan como si se tratase de una casa.
Es decir, la prohibición existente de dejar animales dentro de vehículos que se encuentren cerrados o expuestos a condiciones que sean malas deja fuera a las campers.
Esto es así debido a que este tipo de vehículos se encuentran aclimatados además de que tienen ventilación y en ellos el animal no corre peligro alguno.
Nunca va a ser lo mismo un vehículo normal y corriente y una camper ya que esta última está preparada para hacer las funciones de una casa.
Pero los coches, los turismos, las furgonetas son vehículos en los cuales ninguna persona va a poder vivir porque no están preparados para ello.