El año pasado la firma premium de Toyota presentaba en el Salón del Automóvil de Tokio el salvaje RZ Sport Concept, un prototipo que la compañía ha estado evolucionando durante todo este tiempo para confeccionar una versión de producción. Se trata de este Lexus RZ450e F Sport Performance, una criatura de la que tan solo se van a construir 100 unidades para Japón, donde se va a poner a la venta en el próximo mes de marzo.
Este impresionante Lexus RZ450e F Sport Performance es prácticamente calcado a nivel estético al prototipo que la casa nipona desveló en Tokio hace 12 meses. También es cierto que cualquiera podría llegar a pensar que se trata de una creación de cualquier preparador de renombre debido a la gran cantidad de nuevos componentes aerodinámicos que recibe la carrocería de este sensacional SUV eléctrico.
Mucha fibra de carbono para el Lexus RZ450e F Sport Performance

Entre todos ellos cabe destacar componentes como el splitter delantero, los pasos de rueda ensanchados, los faldones laterales o el doble alerón que se ha colocado en su zaga. Como no podía ser de otra manera, todos estos componentes aerodinámicos han sido fabricados con ligera fibra de carbono, la cual también se adorna con detalles en un brillante color azul. Tono que también se ha elegido para adornar sus pinzas de freno.
De fibra de carbono también se han fabricado los paneles que encontramos bajo los faros delanteros de este Lexus RZ450e F Sport Performance, así como su capó delantero, que presenta dos tomas de salidas de ventilación. Tampoco se pueden pasar por alto su nuevas llantas de aleación, que tienen 21 pulgadas, están fabricadas por el especialista Enkei y se han pintado en color negro mate para casar a la perfección con la estética de esta criatura.
No hay ninguna sorpresa en su mecánica eléctrica

Muchos más discretos son los cambios que nos encontramos en el habitáculo de este Lexus RZ450e F Sport Performance. Entre ellos destacar el tejido de tipo gamuza con el que la compañía japonesa ha vestido los sensacionales asientos de esta criatura. Acabados en color negro, en ellos contrastan unos pespuntes en azul que también están presentes en elementos como el volante o el apoyacodos central. De azul brillante también se han pintado las molduras del salpicadero, además de parte del selector del cambio de este exclusivo SUV eléctrico, que remata la jugada con unos pedales fabricados en aluminio, material que han elegido para las placas de los pasos de las puertas con el lema ‘F Sport’.
Desgraciadamente la gente que estuvo en el desarrollo del impresionante Lexus LFA y que ha puesto su granito de arena en el nacimiento de este Lexus RZ450e F Sport Performance no ha podido meter mano en la mecánica eléctrica de este SUV. Y es que conserva los mismos componentes que cualquier otro Lexus RZ450e.
Es mucho más caro que un Lexus RZ450e ‘a secas’

Eso quiere decir que bajo ese agresivo exterior nos encontramos con un motor delantero que entrega 150 kW de potencia (204 CV) y con un motor trasero que suma otros 80 kW de potencia (109 CV). De ahí que hablemos de un total de 230 kW (313 CV), además de 435 Nm de par motor, cifras que son más que suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 160 km/h (igual esta versión tiene una limitación más elevada). También utiliza unas baterías con 71,4 kWh de capacidad, que a un RZ450e le permiten homologar una autonomía media de 440 kilómetros. Y como te podrás imaginar, la agresiva aerodinámica y los neumáticos de este F Sport Performance no le permitirán llegar tan lejos.
La compañía nipona no suelta prenda, pero lógico es pensar en que este Lexus RZ450e F Sport Performance también va a contar con retoques en el chasis con el objetivo de optimizar su comportamiento dinámico. Además de para justificar el precio de esta versión tan exclusiva y limitada. No en vano hacerse con uno en Japón implica desembolsar 11.800.000 yenes (73.240 euros), cuantía muy superior a los 8.800.000 yenes (54.620 euros) que allí cuesta un Lexus RZ450e ‘a secas’.













