Por noveno año consecutivo, Lexus será la marca de automóviles que impulse el Festival Internacional de Cine de Venecia –La Biennale–, que este año celebra su 82 edición entre los próximos 27 de agosto y 6 de septiembre.
Los coches de la marca prémium de Toyota volverán a robar protagonismo a las estrellas del festival en una nueva colaboración con este evento cinematográfico, uno de los más importantes del mundo. Lexus presenta en Venecia una flota de vehículos electrificados que proporcionará transporte de lujo para directores, actores, creativos e invitados VIP durante toda la duración del festival.

Los vehículos que Lexus desplegará en el festival representan el enfoque multitecnológico de la marca y su compromiso con un futuro más sostenible, valores que están en sintonía con el festival cinematográfico. La flota de la marca japonesa incluirá vehículos completamente eléctricos como el RZ, el NX híbrido enchufable y los híbridos RX, LBX, ES y UX.
El Lexus ES, la estrella que más brillará en Venecia
Pero si hay un modelo de Lexus que hará sombra a los grandes actrices y actores presentes en el festival de Venecia, será el nuevo sedán ES totalmente eléctrico, que se presentará como una verdadera estrella de cine en la alfombra roja. Este modelo representa la perfecta expresión del concepto “Making Luxury Personal” de Lexus, combinando elegancia y tecnología de vanguardia.

El ES eléctrico simboliza el lujo hecho a medida que se adapta a las demandas de un mercado en constante evolución, ofreciendo experiencias innovadoras, atractivas y memorables, cualidades que comparte con las grandes producciones cinematográficas.
Una alianza basada en valores compartidos
Paolo Moroni, Director de Lexus Italia, explicó las razones por las que la marca japonesa sigue apoyando a este festival diciendo que “La innovación es parte integral del ADN de la marca Lexus, que va más allá de la tecnología para incluir la creatividad, la sostenibilidad y siempre poner al cliente en el centro de lo que hacemos. Compartimos estas cualidades con el mundo del cine, por lo que nos enorgullece ser socios de La Biennale di Venezia para la 82º edición”.
“Será un privilegio este año acompañar nuevamente a actores y directores en sus apariciones en la alfombra roja con nuestra flota de vehículos de lujo electrificados. Nuestra presencia en el festival es también una expresión de nuestro compromiso con el futuro, elevando la experiencia de conducción, redefiniendo los estándares de movilidad y respetando el medio ambiente”, añadió Moroni.
Lexus brilló en 2024 en el Festival de Venecia

El año pasado, Lexus estuvo también presente en el Festival con una flota de vehículos encabezada por el híbrido LBX, el NX híbrido enchufable, el RX Híbrido y el RZ 100% eléctrico.
Además, los espectadores y los actores y actrices presentes en el festival pudieron disfrutar de una instalación que destacaba el aspecto visionario de Lexus, dedicada a un coche único, el LF-ZC (Lexus Future Zero Emission Catalyst). Este concept ofrece un adelanto de lo que será el futuro buque insignia de la marca.
El director de cine Tim Burton, que presentó «Beetlejuice Beetlejuice», protagonizada por Michael Keaton, Willem Dafoe, Monica Bellucci y Sveva Alviti; la actriz Angelina Jolie, que encarnó a la célebre soprano María Callas en la película «María» o la actriz Sigourney Weaver, que recogió el León de Oro por su carrera artística, fueron algunos de los invitados que disfrutaron el año pasado de la experiencia de viaje en un coche de la marca durante la Biennale.